Tres mujeres y un hombre de una familia fueron encerrados en una de las habitaciones de su propia vivienda, ubicada en el sector Cerro Gordo en Barquisimeto, poco después de las 8:00 de la mañana de ayer.
Al parecer, dos sujetos desconocidos habían ingresado a su casa con la intención de llevarse un vehículo que los moradores mantenían estacionado justo en frente y al cual se le realizaban trabajos de pintura.
Aproximadamente media hora después, los antisociales salieron rápidamente de la propiedad llevándose consigo la camioneta modelo Ford Fortaleza a toda velocidad, pero justo en ese momento, un funcionario motorizado de la Policía del estado Lara fue notificado por un vecino residenciado a sólo dos casas de la familia afectada, por lo cual el efectivo decidió partir en persecución de la pareja de asaltantes, pidiendo refuerzos.
Al instante, al menos otros nueve miembros de la unidad motorizada se le unieron y tras cinco minutos de incesante cacería e intercambio de disparos, los sujetos que iban en la camioneta robada perdieron el control de la misma estrellándose contra un poste de luz a la altura de la calle principal del sector San Lorenzo Viejo, donde fueron sometidos por los representantes del cuerpo de seguridad y se les incautó un revólver.
Debido al impacto del choque, los dos delincuentes resultaron levemente heridos, por lo cual una vez detenidos fueron trasladados a un ambulatorio, para luego ser llevados a la comandancia de Polilara en Cerro Gordo.
Los miembros de la familia que había sido amenazada por los asaltantes, se movilizaron hasta el lugar donde se accidentaron los dos antisociales, y agradecieron a sus vecinos por avisar a la fuerza policial para que efectuara la captura con celeridad.
Foto: Ángel Zambrano