Greenpeace anualmente muestra un estudio de las empresas de tecnología que tienen una conducta y políticas a favor del medio ambiente otorgándoles una puntuación clasificación. En el ranking las compañías de electrónicos que más se preocupan por el medio ambiente son Wipro, empresa de la India, y Hewlett-Packard.
La compañía Research In Motion (RIM), está entre las que peor tratan el problema de la ecología junto con otras de la talla de Toshiba o Sharp que tampoco han sido bien calificadas por la misma Greenpeace. Los tres criterios que se califican son los siguientes: Energía y Clima, Productos mas verdes y Operaciones Sustentables.
Según la última Greenpeace International Guide to Greener Electronics, que califica las políticas de tecnología verde, Apple, la empresa liderada por Tim Cook es ahora menos verde de lo que era hace un año. Y es que ha caído desde el puesto número 4 hasta el número 6 del ranking obteniendo una calificación de 4.6.
La empresa que destaca en el primer lugar de este estudio llevado a cabo por Greenpeace es Wipro, una empresa india de electrónica y outsourcing que ha logrado una puntuación de 7,1. Siguiendo a la empresa de la India vemos a Hewlett-Packard, Nokia, Acer, Dell, Apple, Samsung, Sony, Lenovo, Philips, Panasonic, LG, HCL Infosystems, Sharp, Toshiba y RIM, que repite una vez mas la última posición.
Foto archivo