Dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, murieron en ataques aéreos israelíes que causaron 20 víctimas mortales este martes, según un portavoz de este movimiento islamista palestino que gobierna la franja de Gaza.
«Dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa murieron: Mahmud Komi y Hosam Salama», en el barrio Naser de la ciudad de Gaza, afirmó a la AFP el portavoz del ministerio de la Salud, Ashraf Al Qudra.
Añadió que los dos reporteros perdieron la vida cuando un ataque aéreo alcanzó su coche, claramente identificado como un vehículo de prensa.
Preguntado, el ejército israelí se negó a hacer comentarios y se limitó a confirmar la existencia de ataques aéreos sobre esta zona.
«Hemos atacado dos células terroristas en el norte de Gaza: una se encontraba cerca de un depósito de armas que también servía como lugar de lanzamiento de misiles», afirmó una portavoz del ejército israelí.
Otras tres personas fallecieron en el barrio de Shujaiya, y la cuarta perdió la vida en un ataque aéreo contra la ciudad de Beit Hanun (norte), afirmó Qudra «Esto significa 20 (muertos) en total hoy», añadió.