El dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, señaló que dicho partido político está comprometido en trabajar sobre el proceso de diálogo tanto con el Gobierno, como con diversos sectores, ya que lo consideran fundamental para el país.
“Los problemas del país son muy graves, la situación económica que vamos a enfrentar el año que viene es complicada, la inflación está afectando cada día más el bolsillo de las familias y estos problemas se van a enfrentar de manera positiva y con éxito en la medida que dejemos atrás la confrontación y la diatriba y nos concentremos en unir esfuerzos para resolver los grandes problemas de la gente”, dijo Fernández.
El vocero de la tolda verde destacó además que el diálogo que proponen no es solamente político sino uno con todos los sectores del país, con los empresarios, con la Iglesia y trabajadores, a fin de que Venezuela se desarrolle y progrese.
“El esquema de la confrontación está agotado, ahora se abren unas perspectivas con conversaciones en relación con el tema de los presos políticos, pero esto no se debe quedar ahí sino que debe abarcar todos los sectores y, principalmente, con los que tienen que ver con la economía”, apuntó.
Por otra parte, Fernández aseguró que los dirigentes de Copei defienden valores y principios. “Lo que hicieron los partidos Acción Democrática y Primero Justicia en Monagas de anunciar el apoyo al candidato a la reelección, José Gregorio “Gato” Briceño y modificar las planchas que se habían acordado, atenta contra la unidad de la oposición venezolana”, expresó.
A juicio del dirigente copeyano el “Gato” Briceño representa los valores contra los cuales Copei lucha. “El Gato Briceño ha utilizado el poder para perseguir, atropellar y vejar. Copei está resteado con Soraya Hernández, porque ganó unas elecciones primarias, que fue el mecanismo que seleccionamos para elegir candidatos, y las ganó con más de 70 mil votos”, culminó.
Marbelia Girón
Foto 1911OA 1
Pedro Pablo Fernández: “El esquema de la confrontación está agotado”