La ministra de Asuntos Penitenciarios anunció el proyecto de colocar escaners corporales en 17 cárceles del país.
De acuerdo con la funcionaria, la novedad es posible gracias a la donación de estos equipos que recibiera por parte del Seniat.
“Es un proyecto que se levantó con unos equipos que me donó por un lado el camarada presidente del Seniat, José David Cabello, al ministerio, 17 scanner corporales que son unos arcos de seguridad por donde pasa la persona e inmediatamente se observan en rayos X, son especiales para hacer registros corporales sin ser muy intrusivos”, manifestó este lunes en declaraciones a Unión Radio.
Según Varela, estos escanners será la base para instalar en los 17 centros penitenciarios que serán seleccionados, unos “túneles de seguridad” que permitirán controlar el ingresos de artículos “de uso prohibido” en las cárceles.
Así mismo, la ministra indicó que el presidente de la República Hugo Chávez, aprobó el proyecto de conectividad del ministerio, el cual, explicó, contempla la vigilancia en el control de acceso de los recintos.
“Es un sistema que entre otras cosas lleva tele vigilancia, y eso va interconectado todos los recintos con salas situacionales en las ocho regiones penitenciarias”, señaló Varela. “Hay ocho regiones pero son siete salas situacionales regionales”, precisó.
Foto archivo