El Club Deportivo Lara salvó los tres puntos ante Yaracuyanos con un gol de último minuto –convertido vía penalti por Zamir Valoyes- y, muy importante, mantuvo vivas sus posibilidades de llevarse el título del torneo Apertura de primera división, cuando restan tres jornadas para el final del certamen.
La tropa crepuscular parecía conducirse a un amargo empate –que habría significado el fin de cualquier opción de título- pero apareció una falta dentro del área del portero Alexis Angulo –decisión muy protestada por el cuerpo técnico del elenco visitante- y Valoyes convirtió el tanto decisivo, cuando se jugaba el cuarto minuto del tiempo añadido, con el árbitro a punto de hacer sonar el silbato para decretar el final del compromiso.
Fue la única vía que encontró la oncena crepuscular para doblegar la resistencia del conjunto de San Felipe, tras jugar un partido en el que fue dominador de la pelota, pero sin poder generar ocasiones claras frente al arco rival, salvo una situación en el segundo tiempo, que falló increíblemente José “Buda” Torrealba.
Ubicado a cuatro puntos, no es una empresa fácil para el cuadro larense tratar de hacerse con el título del Apertura, pero lo importante es que sigue vivo, con posibilidades intactas.
“Fue una victoria bastante sufrida, ante un gran rival, pero creo que el grupo se mantuvo a la altura, más allá de cualquier situación que estamos viviendo, este grupo se sigue jugando la vida por estos colores, por este estado, por toda la afición que siempre viene a acompañarnos”, señaló Valoyes en un comunicado de prensa.
De su lado, “Buda” Torrealba, a quien el portero rival derribó dentro del área cuando el partido expiraba, calificó la victoria como “súper importante”, porque “mantuvimos las diferencias, más allá de que otros equipos también ganaron” y “seguimos ahí” en la pelea por el título. El próximo compromiso es en Maturín, contra el irregular Monagas.
Posteriormente, la tropa de Eduardo Saragó recibirá a Táchira y cerrará posteriormente con Mineros en Puerto Ordaz.