#opinión: Despertares – Pálido en su silla de oro por: Oswaldo Pulgar Pérez

-

- Publicidad -

Me llega un artículo por Internet que afirma que Cristiano Ronaldo está triste. Lo dijo él mismo: “No me siento querido”. Continúa la reseña: “Ronaldo, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, crac del Real Madrid, premiado y reconocido, rico, guapo y famoso, está triste”.
Enseguida se pensó en cuestiones económicas aunque gana diez millones de euros al año… pero el propio jugador lo descartó. Su excompañero del Manchester United Wayne Rooney lo ve mirarse en el espejo y sollozar. Piensa que tiene una gran autoestima, pero eso no basta.
Es curioso cómo los hombres van detrás de la felicidad y nunca la encuentran. Quizá porque la buscamos en los sitios donde no está. Nuestros hijos tienden a identificar a esos grandes hombres y mujeres que triunfan en el deporte, la moda, la música o el cine, -que son sus modelos o ídolos- con las personas felices.
Cristiano está pálido en su silla de oro, lo tiene todo pero no es feliz. ¿Por qué? Quizá por lo que apunta su excompañero Rooney: porque se ha creado un ego tan gigantesco que es casi imposible de llenar. Si lo material no es capaz de colmar las ansias de felicidad del corazón humano, menos todavía si multiplicamos el deseo y nos empecinamos en satisfacerlo con cosas.
Cuando Benedicto XVI estuvo en Inglaterra dijo: “-La felicidad es algo que todos quieren pero una de las mayores tragedias de este mundo es que muchísima gente jamás la encuentra porque la busca en los lugares equivocados. La clave para esto es muy sencilla: la verdadera felicidad se encuentra en Dios.
Necesitamos tener el valor -decía- poner nuestras esperanzas más profundas solamente en Dios. Solo Él puede satisfacer las necesidades más profundas de nuestro corazón. Y cuando comenzáis a ser amigos de Dios, todo en la vida empieza a cambiar. A medida que lo vais conociendo mejor, percibís el deseo de reflejar algo de su infinita bondad en vuestra propia vida”.
Tenemos amigos que pasan por esa situación; en nuestras manos está el poder ayudarles. Hay muchos necesitados del alma y del cuerpo ante quienes no podemos permanecer indiferentes. “De que tú y yo nos portemos como Dios quiere, -no lo olvides- dependen muchas cosas grandes”.
[email protected]
@oswaldopulgar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de Brasil Lula da Silva

VIDEO | Lula Da Silva: «Maduro es un problema de Venezuela, no de Brasil» #11Nov

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha suavizado el tono de su postura frente a la creciente crisis política entre su país y Venezuela, al afirmar que Nicolás Maduro no es un problema de Brasil y que su preocupación se centra en los asuntos internos de su nación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -