La Mesa de la Unidad Democrática Nacional, ratificó que su candidata para las elecciones regionales del 16 de diciembre es Soraya Hernández, electa por voluntad popular en las elecciones primarias de febrero.
«La MUD asume su compromiso con seriedad y todos los partidos de la alianza la han postulado como tal y le mantienen su respaldo» establece una nota de prensa de la MUD.
Con relación a las candidaturas a diputados al Consejo legislativo, la norma aplicable, y aplicada es la dispuesta en los artículos 3 y 4, del Reglamento para la aplicación de los Acuerdo Unitarios en la selección de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas para los Consejos Legislativos Estadales, y que establecen, 3.
«Para la aplicación del método de Acuerdo Unitario, y en el marco del espíritu nacional que informa el acuerdo 19 de noviembre y 09 de diciembre de 2010, la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N) elaborará para su discusión y aprobación una Maqueta Electoral, para la selección de los diversos cargos.», y el 4.
«Se entenderá que se ha alcanzado un Acuerdo Unitario cuando se haya producido el consenso de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N), o cuando la propuesta tenga el respaldo de una mayoría de integrantes de la MUD-N que represente el 70% de los votos de la Unidad Democrática en el Estado en cuestión, según resultados del proceso electoral que tuvo lugar el 26 de septiembre de 2010», reza nota de prensa.
En ese marco se discuten y deciden los temas. Nada decidido fuera de ese marco puede tener validez. Sobre esta base se conversará con los integrantes de la Mesa regional de Monagas.
La MUD nacional, insta, una vez más, a todos los sectores democráticos de Monagas para que, con sinceridad, hagan un esfuerzo de responsabilidad política, con respeto, tanto mutuo, como al pueblo de Monagas y de Venezuela. Y muy especialmente a los integrantes de nuestra alianza nacida y sostenida de un compromiso político, de raíces éticas para ofrecer a los venezolanos una alternativa sólida y creíble.
Foto archivo