“En líneas generales, Venezuela tiene un Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente fuerte”, aseguró este sábado la titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez.
No obstante, “debemos poner atención en la infraestructura para la toma de denuncias e incrementar la contratación y capacitación de personal especializado en las entidades de Atención”, acotó.
Las declaraciones fueron dadas luego de participar en un foro sobre esta materia realizado en el estado Trujillo, para evaluar el funcionamiento de este sistema en la región.
En este marco, Ramírez afirmó que “la Defensoría tiene la tarea de inspeccionar todas las instancias que son garantes de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. Entonces, posterior a estas visitas elaboramos un informe donde hacemos énfasis en los aspectos que permitan ser fortalecidos o profundizados”.
De acuerdo con Ramírez, cuya posición fue recogida en una nota de prensa institucional, ese rol de vigilancia y supervisión de la DdP se recaban datos que permiten detectar en qué parámetros se van a establecer las garantías de los derechos para la población infantil y juvenil de la región.
“A la vuelta de seis meses vamos a estar aquí dándole seguimiento a las recomendaciones que fueron elevadas por la Institución Nacional de los Derechos Humanos a los gobernantes municipales”, indicó la funcionaria.
Foto archivo