Para esta campaña hemos dividido el circuito número 7 en diez sectores, informó el Dr. Iver Gil, candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico.
«Estamos promocionando las tres “v” de la campaña que son: vivienda, vialidad y vida.
Al respecto hemos desarrollado el trabajo con los consejos comunales, recogiendo las solicitudes e impresiones de la gente, en parte gestionadas a través de Corpolara y el comandante Luis Reyes Reyes, en torno a la solución de algunas necesidades de la población, porque nosotros fundamentamos nuestro trabajo en el poder popular».
«Estamos promoviendo la creación de las salas de inteligencia social, cuyo trabajo lo desarrollarán conjuntamente con los organismos de seguridad, para ir generando áreas seguras en Palavecino y Simón Planas. Y creemos que tal idea podría extenderse al resto del estado.
También estamos haciendo una evaluación de la red de salud, porque creemos que puede ser el plan piloto para el sistema público nacional de salud».
«Además realizamos el censo de viviendas y trabajando con la Sala Cartográfica Nacional, con la finaldiad de ir adecuando la tenencia de la tierra urbana, para hacer una entrega, posiblemente, antes de que finalice el año en Palavecino y probablemente en Simón Planas».
-¿A cuáles problemas hay que buscarle con celeridad solución, según la apreciación que tiene en base a sus visitas a las comunidades?
-El principal problema que hemos visto es el abandono del sistema de salud: los ambulatorios, los CDI, los consultorios populares. Éstos no tienen dotación. Inclusive, algunos han tenido que cerrar y en otros queda el médico, pero éste lo que hace es ver el paciente y dar el diagnóstico. Pero, no se ha venido trabajado con los consultorios populares y la Misión Barrio Adentro, para poder suplir las necesidades de salud de los habitantes, ya que la gestión estadal no aporta medicamentos, ni insumos.
El trabajo que cumplí durante los ocho años que acompañé a Luis Reyes Reyes en el gobierno del estado Lara me permite ahorita evaluar y diagnosticar, sobre todo en este eje en el cual estoy trabajando. Y por eso estamos tomando acciones en cuanto a la seguridad y el desarrollo cultural.
Igualmente consideramos muy importante el problema de la vivienda, porque durante la gestión del actual gobierno regional no se le ha dado respuesta a ninguno de estos dos municipios.
Además promoveremos en Palavecino la zona industrial y la mudanza del mercado de los miércoles. Y en Simón Planas, el desarrollo de las comunas agrícolas en importantes extensiones, donde se puede producir alimentos.