República Checa se adelantó 2-1 en la final de la Copa Davis el sábado al ganar el punto de dobles a España en Praga, después de que la pareja de tenistas conformada por Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotara a los españoles Marcel Granollers y Marc López en cuatro sets.
Tras la derrota por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3, España se verá obligada a ganar los dos partidos individuales del domingo, que enfrentarán a David Ferrer contra Berdych y Nicolás Almagro contra Stepanek, si quiere conseguir su cuarta ensaladera en cinco años.
Granollers y López, que venían de ganar el título de dobles en las finales del World Tour de la ATP a comienzos de mes, se impusieron en el primer set, pero se vieron superados por los checos en los tres siguientes en la pista de superficie rápida de la capital checa.
«La pista es muy rápida, cuesta mucho restar», declaró López tras el partido a TVE. «No es una excusa, porque ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero hay que estar muy fino y en los últimos puntos del segundo y del tercer set no lo hemos estado», agregó.
«No ha sido un partido malo por nuestra parte», dijo su compañero Granollers. «El primer set lo hemos jugado muy bien y después, con cinco iguales, no hemos aprovechado la oportunidad que hemos tenido. Contra estos jugadores en estas pistas los partidos se deciden al final por detalles», sostuvo.
El capitán español, Álex Corretja, se mostró, no obstante, esperanzado de cara a los dos partidos del domingo y aseguró no tener en mente ningún cambio en los jugadores que saltarán a la pista.
«No me planteo ningún cambio para el domingo en absoluto. Después de lo que pasó el viernes (con el partido de Nico Almagro contra Berdych que se decidió en el quinto set) estoy más convencido que nunca de que tenemos posibilidades», dijo Corretja.
«El domingo hay que mentalizar a David (Ferrer) de que tiene que hacer un partido muy duro, imponiendo su ritmo y volviendo un poquito loco a Berdych, a ver si es capaz. Si llegamos al 2-2 estoy convencido de que Nico, con el nivel de tenis que está jugando, tendrá sus posibilidades», declaró.
El viernes David Ferrer ganó su partido ante Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4 pero Berdych, número seis del mundo, se impuso a Almagro en un larguísimo encuentro de casi cuatro horas por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3.
Foto archivo