Personal del Jacinto Lara normalizó itinerario aéreo

-

- Publicidad -

El coronel Manuel Reyes, gerente general del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, informó ayer que los vuelos retrasados comenzaron a salir entre las 9:00 y las 10:00 de la noche del pasado miércoles, añadiendo que para las 10:30 de la mañana de ayer ya había partido la última de las cinco aeronaves que debieron permanecer en tierra debido a averías que afectaron a dos de los tres camiones de los Bomberos Aeronáuticos, mientras estos atendían el aterrizaje forzoso de la avioneta privada que se estrelló cerca del río Turbio a la altura de la calle 48, al mediodía de la misma fecha.

“Los aviones que están partiendo hoy (ayer) ya corresponden al itineratio regular de cinco vuelos diarios del aeropuerto, aparte de los dos vuelos internacionales que salen dos veces por semana”, aseguró.

- Publicidad -

El representante del Instituto Autónomo Dirección de Aeropuertos del estado Lara, insistió que en este tipo de situaciones es necesario mantener en tierra las aeronaves para no poner en riesgo las vidas de los pasajeros.

“Se habló con las personas que habían comprado pasajes y estaban esperando sus respectivos vuelos, pero obviamente se alteraron mucho por la suspensión del itinerario. Eso es normal. Además, siempre hay gente que contribuye a agitar al resto del grupo”, aclaró.

Por otra parte, Reyes aseveró que a varios de los 400 pasajeros afectados se les reintegró el monto correspondiente a las tasas aeroportuarias, y además a algunos se les ofreció ser trasladados al aeropuerto de Maiquetía por tierra.

“Entonces eran las 10:00 de la noche y el problema comenzaba a normalizarse con la salida del primer vuelo”, acotó, aclarando que el incendio en Maiquetía había sido solventado a las 4:00 de la tarde, gracias a la rápida respuesta del personal en el mayor aeropuerto del país, pero para eso momento los camiones en Barquisimeto ya estaban averiados.

El coronel reiteró que a los pasajeros se les facilitó toda la información disponible a medida que solventaban el problema.

Por su parte, Epifanio Navarro, gerente de seguridad, confirmó que durante todo el miércoles y hasta la mañana de ayer, el personal del aeropuerto, desde la presidenta Elizabeth Rodríguez hasta los trabajadores de áreas operativas y de emergencias habían estado laborando para normalizar la situación, aclarando que la falla de los camiones se había producido debido a lo impredecible del terreno a orillas del río Turbio, de donde debieron ser remolcados. Asimismo, dio a conocer que ayer en la mañana ya operaba uno de los dos vehículos averiados.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -