Un cuerpo fue hallado calcinado dentro de un vehículo en el sector Cerro Blanco de Padre Diego, a la altura de kilómetro 26 de la carretera vieja a Carora, en la parroquia Águedo Felipe Alvarado, al oeste de Barquisimeto.
El vehículo quedó en medio de una zona boscosa, entre cujíes y cardonales. Los restos de una persona quedaron en el asiento del piloto del auto. Múltiples conchas de bala quedaron esparcidas por el lugar.
El hallazgo lo hicieron vecinos del sector en horas de la mañana y llamaron a las autoridades policiales.
Dijeron que durante la noche del miércoles escucharon tres disparos, pasaron unos tres minutos y oyeron otras tres detonaciones, pero nadie salió a ver de qué se trataba.
A las 5:00 de la mañana uno de los lugareños se levantó para ir al trabajo y vio un carro Fiat Siena quemado entre los matorrales. El hombre recordó los disparos y pensó que el vehículo podría estar relacionado con el tiroteo. Se acercó y luego de varios minutos observando en el interior del carro se percató de que había restos humanos.
Desesperado llamó a otros de los vecinos, quienes llamaron por teléfono a las autoridades policiales. Al lugar llegaron decenas de curiosos, algunos de ellos se iban despavoridos, otros tomaban fotos con sus celulares.
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana llegó al sitio y resguardó la escena del crimen.
A las 12:30 del mediodía llegaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectaron dos conchas de bala, recogieron los restos y los llevaron a la morguecita, situada dentro del Cementerio Nuevo.
El vehículo también fue trasladado a la Subdelegación del Cicpc, para tratar de tomar pistas de los responsables del crimen. No descartan ninguna hipótesis.
Fotos: Edickson Durán