El cuadro de carencias en La Piedad Sur se agrava cuando el populoso vecindario cumple una semana sin el vital líquido.
Desde el domingo pasado, no sale una gota de agua por las tuberías de esta populosa comunidad del municipio Palavecino.
A ese respecto, José Campos, habitante de la zona, declaró que debido a la calamitosa situación de suministro de agua, se vio en la obligación de abordar a un operador de Hidrolara, con el propósito de explicar la anormalidad del servicio.
-Como las llamadas a la Oficina Municipal han sido infructuosas, tuvimos que mendigar el por qué de la carencia de agua de tantos días, apuntó Campos.
El operador reseñó que producto del fuerte aguacero caído en las cabeceras de la montaña, ocurrió un derrumbe que obstruyó el toma-dique de El Corozo.
Adujo el funcionario, que entre este jueves y el viernes, la abrumadora situación de servicio, quedaría subsanada.
El cisterna no da abasto
El delicado escenario en La Piedad Sur, a punto de brotar epidemias por la falta de agua, ha conllevado a que los habitantes se vean obligados a comprar agua de los camiones cisternas.
-Cada camión cuesta 250 bolívares y llena seis tanques de 1.500 litros, detalló Bertha Burgos, vecina de la localidad, adicionando que es la única vía que hay para poder obtener un poco del vital líquido.
Dijo que el camión cisterna de la Alcaldía, es el único que ha prestado apoyo para la comunidad, pero no es suficiente para las más de 800 familias que viven en la localidad.
-Es necesario que Hidrolara también nos apoye, porque en definitiva son ellos los responsables de la distribución y producción de este importante servicio, remarcó.
Protestarán en la Intercomunal
Vecinos congregados en el sitio de las entrevistas, arguyeron que si el suministro de agua no se normalizaba en La Piedad, tanto sur como norte, el lunes a las seis de la mañana cerrarían ambas pistas de la Avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, para llamar la atención de la hidrológica.
Agobiados por la inseguridad
Otro de los temas sensibles para los vecinos de La Piedad, es la inseguridad.
Campos anotó que tanto residentes como estudiantes de la comunidad, están azotados por los motorizados provenientes del sector El Tereque.