El nuevo importado de Cardenales de Lara, Jeremy Barfield, se puso el uniforme del equipo por primera vez, aun cuando no fue incluido en el roster de 34, por ahora, para que se aliste y pueda entrar en acción.
El jardinero pertenece a la organización de los Atléticos de Oakland y es hijo de Jesse Barfield, figura legendaria de los pájaros rojos en la década de los ochenta. Es también hermano de Josh, quien nació en Venezuela y debutó en las mayores con los Padres de San Diego.
El estadounidense se encuentra entusiasmado por su primera incursión en Venezuela. “Estoy emocionado por jugar en este país, es el mejor béisbol. Mi papá jugó en esta liga y en este equipo. Mi hermano nació en esta ciudad, nada mejor que esto. Estoy al tanto de lo que fue mi papá con Cardenales, eso me da mucho ánimo de hacer el trabajo y tener un buen desempeño”, expresó.
El jugador manifiesta que su padre conversó mucho con él acerca de su venida al país con los pájaros rojos. “Son importantes sus palabras por la experiencia que tiene y espero hacerlo mejor que mi papá. Sería lo mejor, sé que los fanáticos de Venezuela son excelentes. Debo jugar con intensidad y dar los batazos necesarios para ganar los encuentros. Espero que al público y los fans del equipo pueda brindarle muchas alegrías”.
Barfield efectuó práctica de bateo, dio varias conexiones fuera del parque y se mostró a gusto con su tarea en el entrenamiento previo al partido. El estratega Pedro Grifol le manifestó al jugador su misión dentro de la novena roja.
“Conversé con el mánager y me explicó que quiere utilizarme en el jardín derecho. Básicamente fue lo más importante, además quiere que esté preparado para entrar en acción”.
En cuanto a su club en las Grandes Ligas, aseveró que desea con esta participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pueda tener mejor desarrollo.
“Ellos quieren que aproveche esta experiencia en esta liga, sólo desean que tenga acción y pueda mejorar en todos los aspectos de juego”.
El 2012 en ligas menores ocupó toda la temporada el bosque derecho, tomó 482 turnos y conectó 13 bambinazos, además de remolcar 64 carreras. Su promedio fue de .272. Su porcentaje de fildeo estuvo en .969 con 17 asistencias realizadas.
Foto: Luis Salazar