De nuevo el gobernador del estado Lara Henri Falcón, asistió a una nueva Asamblea de Presupuesto Participativo en la entidad, esta vez con motivo de conocer y atender las necesidades más sentidas de la iglesia Católica. Dicha asamblea tuvo lugar en la Asociación Civil Amigos de la Pastoral de la Iglesia Larense de Barquisimeto.
La convocatoria fue atendida por más de 40 iglesias católicas provenientes de las diferentes comunidades del estado, con el fin de jerarquizar las necesidades más importantes que presenten los templos, y de esta manera el primer ejecutivo regional pueda brindarle una respuesta satisfactoria que beneficie a toda la colectividad. En este sentido Falcón manifestó, que los recursos distribuidos para la realización de obras dispuestas por la misma Iglesia alcanzan los 30 millones de bolívares, los cuales serán incluidos dentro del presupuesto del año 2013, para creación de espacios dignos en los centros religiosos.
Mientras fue desarrollada la actividad, los asistentes mostraron su apoyo y agradecimiento al Gobernador, al tiempo que manifestaron que a través de este tipo de actividades el mandatario regional puede conocer más de cerca la situación que viven las iglesias hoy día, y así contribuir al mejoramiento de las mismas “ya que es una iniciativa novedosa que anteriormente nadie había implementado”
“El motivo de incluir a las iglesias católicas y cristianas dentro de estas asambleas, fue producto de las necesidades observadas durante caminatas y madrugonazos” acotó el primer mandatario regional. Entretanto la Iglesia católica anunció su acuerdo en trabajar mancomunadamente con la gobernación para la formación de valores y la familia en todo el Estado Lara.