El cuerpo técnico y la junta directiva de los Guaros de Lara le dan los últimos toques logísticos a lo que será el inicio de su campamento de pretemporada, con miras a la edición 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, a iniciarse el 25 de enero del año próximo pero para el cual numerosos son los equipos que han adelantado actividades.
“Por ahora vamos a recibir a los jugadores, hacerles un chequeo médico, tendremos reuniones y vamos a empezar a practicar durante la semana próxima”, explicó el gerente deportivo de los larenses, Tomás Morris, quien arribó a Barquisimeto hace un par de días, mientras que desde hace más de 10 días han estado activos el coach Scott Fields y el asistente técnico Derrek Baker López.
De hecho, Fields y Baker comentaron que trabajan en la elaboración de un libro de jugadas, a ser entregado a cada uno de los jugadores antes de que pisen la cancha. Previo a todo esto, tuvieron ocasión de observar duelos de la Liga Nacional y tener encuentros personales con los jugadores que tendrán a su cargo.
“Hassan Adams, Heissler Guillent, Carlos Morris, Kervin Bracho, Freddy Toro y Deivis Añanguren estarán aquí en esta primera etapa”, detalló, antes de agregar que “la semana que viene esperamos a Jack Michael Martínez y Edgar Lugo desde República Dominicana. Esperamos a John Millsap para el 27 de este mes”.
Añanguren se sometió a una cirugía por una rotura de meniscos y hará rehabilitación, Guillent manifestó una tendinitis tras concluir su participación en la liga de Colombia y Freddy Toro también confrontó problemas de salud durante su participación con Generales de Lara en la LNB.
“A medida que vayan terminando sus compromisos los jugadores de la Liga Nacional, se van a ir incorporando”, manifestó Morris, en relación con casos como los de René Farías (Centauros de Apure), José Martínez (Guácharos de Monagas), Rafael Guevara, Robert Yriarte y Leonardo Berroterán (Tiburones de Vargas).
“El próximo fin de semana, del 23 al 25 de noviembre vamos a hacer un campamento de novatos”, ratificó Morris en relación con lo anunciado días atrás por Fields y Baker, quienes hablaron de reunir a unos 10 jugadores jóvenes para quizás firmar a uno o dos y sumarlos a la reserva. “Es probable que el martes 20 estemos reunidos ya con todos los muchachos”, concluyó el directivo.
Importado en proceso
En relación con la contratación del jugador de perfil NBA con el cual se negocia desde hace semanas, Morris dijo que el acuerdo está cerca y el equipo sólo espera “a que el jugador firme el contrato y nos lo devuelva” para poder hacer pública su incorporación.
Días atrás, Scott Fields lo definió como “de alto nivel, un gran profesional, líder dentro y fuera de la cancha y especialmente en el camerino. Alguien con ese nivel de experiencia tendrá confianza y responsabilidad y es el tipo de jugador que tenemos como objetivo”. El nuevo coach también lo consideró como “una bestia en la cancha” y resaltó su “intensidad y competitividad.
Foto: Luis Salazar/Archivo