El presidente de la Fundación Los Generales de Lara, Armando Becker, informó que se mantiene a la espera de la entrega de recursos por parte de sus patrocinantes, para poder honrar las deudas pendientes que tiene con los jugadores y cuerpo técnico que trabajaron para la franquicia que participó en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
“Estamos en espera de que los cheques pasen por todas las alcabalas burocráticas. Los patrocinantes son entes públicos nacionales”, explicó Becker vía telefónica, aunque no especificó de cuáles se trata ni del total del monto adeudado a quienes dejaron foja de 5-15 y propiciaron un fórfeit en la última fecha de la ronda eliminatoria frente a los Rojos de Sucre, en Barquisimeto, en protesta por la falta de pago.
Becker expresó que no estaba cerrado a ningún tipo de ayudas gubernamentales. “Hablé con Luis Jonás Reyes en Quíbor y me dijo que iba a tratar de ayudarme. Eso fue hace unos 10 días pero desde entonces no he podido estar en contacto con él”, explicó.
“Con lo que le otorgaron al equipo de fútbol (Club Deportivo Lara) yo podría jugar tres temporadas de la Liga Nacional fácil”, detalló, consultado acerca de los costos que implica disputar el torneo controlado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
A pesar de todo, la Fundación Generales de Lara logró iniciar las actividades de la escuela de baloncesto menor creada para funcionar en el Círculo Militar de Barquisimeto, todas las tardes de 2.00 a 6.00 y los sábados de 8.00 a 12:00 am, bajo la égida del coach José Ramones y del propio Becker.
El estadounidense Jerry Cheves, quien fue importado de los crepusculares, ya retornó a su país, tras pasarse semanas en Barquisimeto a la espera del pago. “Gracias a los oficios de Carmelo Cortez se llegó a un acuerdo y el jugador viajó el sábado a su casa. Se fue muy agradecido con toda la gente que le tendió su mano durante su permanencia en Barquisimeto”, dijo el agente venezolano Castor Besteiro.
Besteiro dijo que una situación similar vive Byron Burnett, cuyo equipo, Bravos de Portuguesa, disputa las semifinales. “No le han pagado nada en dos meses y medio. Si es falta de dólares que los compren, los pidan prestados o qué sé yo. Ese es su problema”, explicó.
Foto: Archivo