El rey de España volverá a ser operado de la cadera

-

- Publicidad -

El rey Juan Carlos de España se someterá la próxima semana a una nueva operación de cadera, después de las dos que le fueron realizadas a raíz de un accidente sufrido durante un controvertido viaje a Botsuana para cazar elefantes, anunció este viernes en Cádiz.

En esta ocasión, la intervención será en la cadera izquierda, anunció el monarca durante la cena de gala ofrecida a los jefes de Estado y de gobierno reunidos en Cádiz para la XXII Cumbre Iberoamericana.

- Publicidad -

«Aunque los médicos me recomendaban pasar por el quirófano ya, he querido posponerlo hasta la semana que viene para estar aquí con vosotros mis hermanos iberoamericanos», dijo Juan Carlos a los líderes regionales reunidos este viernes y sábado en una cita que estará marcada por la crisis económica y la búsqueda de una nueva relación «más igualitaria» entre los 22 países miembros.

«No he faltado a ninguna de nuestras citas en 21 años y tampoco estaba dispuesto a estar ausente en ésta, en la que además España es anfitriona», agregó el rey, que siempre jugó un papel diplomático clave en estos encuentros, creados en 1991.

El rey ya había sido intervenido anteriormente de la cadera derecha el 14 de abril pasado, tras ser repatriado de urgencia desde Botsuana donde se encontraba cazando elefantes, después de sufrir una fractura al caerse en un campamento.

Este viaje suscitó duras críticas contra el monarca por sectores de la sociedad que lo consideraron inapropiado en el contexto de una crisis que dejó a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo y a cientos de miles de familias sin hogar.

En aquella ocasión, los médicos le colocaron una prótesis al monarca, que días más tarde tuvo que ser operado de nuevo de la misa cadera debido a una luxación sufrida «a consecuencia de un mal movimiento», según informó entonces la Casa Real.

Antes, en junio del pasado año, había sido operado de la rodilla derecha y en septiembre del mismo año, intervenido de un desgarro en el tendón de Aquiles. Además, en 2010, el monarca español había sido operado de un tumor benigno en un pulmón.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -