En la actividad dela Mesadela Unidad Democrática(MUD) denominada Cuentas Parlamentarias, el diputado por el estado Lara, Edgar Zambrano, hizo referencia a la intención de diálogo que ha mostrado el Gobierno nacional sobre el asunto de los presos y exiliados políticos. El parlamentario recordó que esta semana se celebró una reunión en la vicepresidencia dela Repúblicaen la que la alianza opositora presentó diversos casos y sus posibles soluciones legales.
Comentó que en este primer encuentro duró tres horas y estuvieron presentes el diputado Zambrano; Nicolás Maduro, canciller y vicepresidente de Venezuela y Cilia Flores, procuradora del país. De igual forma, señaló que habrá una segunda reunión y la fecha se definirá una vez que se consigne el inventario de los exiliados venezolanos en Costa Rica.
«Nosotros estamos obligados a trabajar todo espacio, toda posibilidad, toda ventana que se abra en razón de conseguir el regreso a la patria de los venezolanos que están fuera del país y de los venezolanos que permanecen en las cárceles venezolanas. Eso es una obligación, un mandato», aseveró.
Asimismo, indicó que también fue entregado en la secretaria dela Asamblea Nacional(AN) un proyecto de Ley de Amnistía, redactado por los familiares de los presos políticos. “Este texto legal consta de 9 artículos que permitirían la expedita liberación de los presos, así como el regreso de los que actualmente residen en otros países como consecuencia de la presión política”, dijo Zambrano al destacar que entre todas las diligencias que se han hecho al respecto, en esta oportunidad es que han logrado mayor acercamiento y receptividad por parte del Gobierno nacional.
Foto: Williams Toledo