Cardenales de Lara volvió a tener un respiro al aventajar a Tiburones de La Guaira, 11 carreras por 4, en juego celebrado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Johnny Montoya fue el pitcher triunfador y Derrick Loop resultó el derrotado.
Cardenales abrió el marcador 2-0 contra Derrick Loop en el principio del partido. El jardinero Tyson Gillies recibió boleto y avanzó a tercera mediante conexión a la derecha del guardabosque Jairo Pérez, para anotar tanto Gillies como Pérez ante imparable contundente al centro del antesalista José Celestino López.
El designado Luis Jiménez antes, en la entrada inicial, la rodó lento por segunda. El camarero Luis Valbuena salió con línea por primera y luego López fue sorprendido en segunda por la combinación 1-6 para cerrar el capítulo.
Tiburones tuvo una respuesta rápida en el comienzo del segundo e igualó la pizarra 2-2. El jardinero Darin Ruf largó incogible al centro, el inicialista Alex Cabrera se ponchó y el tercera base Oscar “Cachi” Salazar negoció cuatro malas, para Ruf llegar al plato con imparable a la derecha del designado Salvador Pérez. Salazar se metió a tercera.
El guardabosque Scott Van Elyke, en el segundo episodio, la rodó por tercera que provocó que Salvador Pérez llegara a segunda por error de Luis Valbuena. Salazar anotó por wild pitch y Pérez avanzó a tercera.
Con un out el receptor Miguel González y el paracorto Reiner Olmedo, en el segundo capítulo, recibieron boletos pero luego el segunda base César Suárez dio globo al centro para concluir la entrada y esa acción impidió mantener vivo el juego favorable para el conjunto salado.
El equipo local se sacudió en la parte baja del segundo y se puso al frente 4-2. El jardinero Robert Pérez conectó imparable a la derecha, pasó a tercera ante batazo de dos almohadillas del inicialista Alberto Odremán y anotó a través de incogible a la derecha del receptor José Yépez.
Odremán, en el segundo, pasó a tercera y llegó al home por intermedio de sencillo a la izquierda de Gillies. Después el campo corto Gabriel Noriega, Jairo Pérez y Luis Jiménez no pudieron hacer nada. El primero se ponchó, el siguiente largó línea de frente al short y el último conectó por segunda para terminar el capítulo.
Cardenales sumó la quinta en el cierre del cuarto y colocó el partido 5-2. Jairo Pérez fue golpeado, llegó a tercera con imparable a la derecha de José Celestino López y anotó mediante incogible por el right de Luis Valbuena. Gillies bateó por segunda, Jiménez elevó al centro y Robert Pérez dio fly a la izquierda para concluir el episodio.
Tiburones consiguió dos anotaciones en el quinto y acercó la pizarra 5-4. El jardinero Alex Castellanos recibió pelotazo, el guardabosque Darin Ruf sonó imparable al centro, el “Cachi” Salazar negoció boleto y el designado Salvador Pérez disparó incogible, para remolcar a Castellanos y Ruf. Alex Cabrera, antes, se ponchó. Luego Miguel González bateó por segunda, Reiner Olmedo se pochó, César Suárez dio hit al centro y Castellanos elevó a la derecha.
Cardenales fabricó dos en el quinto y puso el marcador 7-4. Odremán recibió pelotazo y el receptor Anderson De La Rosa la desapareció del parque para producción de dos carreras. Noriega, más adelante, abanicó el último strike, Gillies largó línea por la inicial y Jairo Pérez se ponchó para terminar la entrada. El elenco de casa produjo cuatro en el octavo y amplió la ventaja 11-4.
Debut en LVBP
El inicialista Alberto Odremán debutó anoche con Cardenales en la Liga Profesional, aparte de largar su primer hit, un doble, y anotar en una ocasión.
Foto: Luis Salazar