Tres etapas de la Urbanización Los Bucares, sector La Mora de Palavecino, en donde habitan más de 300 familias, se quedó sin fluido eléctrico toda la madrugada y la mañana de este jueves sin que las autoridades correspondientes anunciaran el aparente motivo.
En ese sentido, Roger Paz, miembro del consejo comunal del urbanismo, comunicó que la interrupción ocurrió a las 11 de la noche aproximadamente y fue restituida a las 12:15 del mediodía de este jueves.
-Las etapas 4, 5 y 6 de Los Bucares, se quedaron sin luz, sin una respuesta por parte de las autoridades de Corpoelec, con quienes nos hemos comunicado parcialmente, porque atienden operadores que hasta nos han insultado con palabras obscenas debido a nuestra insistencia, observó Paz.
Recalcó que casi todas las familias afectadas reportaron la situación “pero la respuesta es que son muchas las comunidades con problemas y que en el transcurso del día sería resuelto”.
Pero las más de 300 familias sin electricidad, poco pudieron dormir debido al sofocante calor y la invasión de zancudos, se confabularon para hacer del escenario más dramático.
Tres veces por semana
Indicó el vocero comunitario, que el fluido eléctrico se interrumpe constantemente y sin previo aviso en el populoso sector.
-Tres o hasta más veces por semana nos quedamos sin servicio eléctrico en Los Bucares, situación que ya pasa a ser angustiosa y preocupante, porque son muchos los artefactos electrodomésticos que se han deteriorado a causa de esta grave situación, mencionó Paz.
Acotó que no hay un cronograma de racionamiento, por lo cual pudiera ser cada dos o tres días la interrupción del esencial servicio, generando pérdidas económicas millonarias.
Llega un chorrito
Las bombas de agua son las más afectadas, porque motivado al deplorable servicio de agua potable, son muchos los vecinos que han tenido que adquirir hidroneumáticos para poder llenar los tanques de agua con el “chorrito” de agua que medio llega a la zona.
-Este servicio es otra de las deficiencias que tenemos que soportar en la zona, adicionó Paz.
Subrayó que el agua llega a Los Bucares dos veces por semana y solamente tres horas.
Monte e inseguridad
Asimismo, Evadio Vergara, vecino de la zona, acotó que todas las avenidas y áreas comunes están repletas de maleza, escenario aprovechado por dúo de motorizados, para asaltar a los vecinos.