El directorio de Conatel analizará la petición del Movimiento Periodismo Necesario e investigará la interrupción de la cadena que realizó el jueves 15 de noviembre el presidente Chávez, durante la cual se colaron unas imágenes de una película en el canal de noticias Globovisión, por unos tres segundos.
Al momento de producirse el incidente, directivos del canal se comunicaron con Conatel para informar del hecho y adelantar que determinarían las causas.
Pedro Maldonado, director de Conatel, recibió la visita de los mencionados periodistas, quienes consideran que el hecho reviste un trasfondo político del canal.
Esther Quiaro, una de las denunciantes, mostró el video donde se ve que la cadena fue interrumpida por tres segundos con la imagen de la película Harry Potter. El hecho ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde y a las 5:00 el director de Globovisión, Carlos Zuloaga llamó a Maldonado para ponerse a la orden de la investigación.
Maldonado aseguró que Conatel realizará revisiones de orden técnico, objetivo y jurídico, «para verificar si existe mérito para que se inicie en el futuro un procedimiento administrativo sancionatorio, por la interrupción de la cadena que supuestamente se hizo ayer».
Dijo que en la llamada Zuloaga mencionó no tener conocimiento de lo que había ocurrido, y que harían una verificación del particular.
Para Maldonado, «hay que hacer una revisión, se verificará y se informará de manera pública si hay méritos suficientes para iniciar un procedimiento sancionatorio por la violación de algún artículo de la ley (Resorte). La llamada se produjo, una llamada donde se hace mención sobre una falla o un error que ocurrió, lo que no puede eximir de responsabilidad a nadie».