Un racimo de cinco anotaciones en la apertura del séptimo capítulo y dos más en el octavo tramo le permitió a los Leones del Caracas venir de atrás para quedarse con la victoria frente Águilas del Zulia, 7-6, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.
La novena de casa se puso en ventaja en el tercer episodio, cuando Humberto Quintero recibió boleto luego de un out, llegó a segunda base por wild pitch, José Flores se ponchó y Henry Rodríguez ligó indiscutible al centro que llevó a Quintero a la registradora.
Un inning más tarde, Zulia amplió la ventaja con dos carreras más con un cuadrangular de dos carreras de Evan Gattis, que consiguió en circulación a Henry Rodríguez, quien había recibido pasaporte.
En el sexto llegaron dos más para los rapaces, con doblete impulsor de Humberto Quintero que llevó al plato a Ernesto Mejía y Félix Pérez.
La novena capitalina igualó la pizarra con ramillete de cinco carreras en la apertura del séptimo tramo. Hernán Pérez inició la tanda con sencillo y Ramón Cabrera pegó tubey para dejar corredores en segunda y tercera.
Gregorio Petit siguió con imparable al centro impulsor de la primera rayita en las piernas de Pérez. Con corredores en las esquinas, Darren Ford siguió la fiesta con otro petardo a la pradera derecha para remolcar una más y se coló a segunda en jugada. Petit anotó por el wild pitch del relevista Carlos Vásquez.
Marwin González respondió con doblete al bosque izquierdo para impulsar a Ford, mientras Josh Kroeger falló con rola sin asistencia a la primera base para mover a su compañero a la antesala, desde donde anotó con el doblete de Henry Wrigley a la izquierda.
Freddy Galvis puso en ventaja nuevamente a las Águilas, tras anotar en pisa y corre con el elevado de sacrificio de Justin Henry.
Sin embargo, la novena melenuda volvió al frente con par de anotaciones en la apertura del octavo inning. Con las bases llenas y par de outs en la pizarra, Henry Wrigley pegó sencillo dentro del cuadro que impulsó la carrera del empate, mientras el error en tiro del camarero permitió que Ford anotase la de la diferencia.
El triunfo se lo acreditó el relevista Orber Moreno, con labor de una entrada y una carrera limpia, además de dos hits permitidos.
Darwin Cubillán se acreditó el rescate con una sólida labor en el noveno inning, al retirar a los tres bateadores que enfrentó con par de ponches incluidos. El derrotado fue Manuel Olivares.
Foto: Archivo