Este 15 de noviembre, decenas de voluntarios estarán dispuestos en varios puntos de la ciudad con su respectiva identificación y un pote que servirá para recibir las donaciones de personas que quieran contribuir con la causa de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara. Así lo dieron a conocer las voluntarias de esta organización Gilmary Pérez, Mariel León, Lisbeth Rojas y Rebeca Solano, quienes estuvieron en la redacción del diario ayer en horas de la mañana.
“Queremos que todos se unan a esta causa, que todos apoyemos con una donación para seguir luchando contra el cáncer”, explicó Mariel León, “el llamado es para todo aquel que desee ayudar”.
Además de los particulares que se sumen a la causa, las voluntarias de esta organización dieron a conocer las cuentas bancarias 0108-2407-92-0100020024 ó 0108-2407-97-0100113596 del Banco Provincial, para que empresas privadas y públicas que deseen dar su grano de arena lo hagan.
Por primera vez, desde su fundación hace 60 años, la recolección a través de potes se llevará a cabo en dos fechas; la próxima será el 30 de noviembre, cuando se desarrollen las mismas actividades por parte del vontulariado.
Los puntos donde se dispondrán los voluntarios de esta asociación son la sede de la Sociedad Anticancerosa, en la avenida Vargas con avenida Las Palmas, justo en frente del Hospital Central Antonio María Pineda; en la carrera 19 con calle 13; y en la avenida Venezuela con Vargas; allí, el personal estará identificado con una franela de la organización y un pote donde se depositará lo aportado por concepto de las donaciones.
El voluntariado asistente a la sede de EL IMPULSO, explicó que el objetivo de la recaudación de fondo, a parte de educar, es obtener fondos para la adquisición de un tomógrafo y el mantenimiento de los equipos médicos, “los cuales están sumamente costosos”; además de la asistencia de los pacientes que no tienen recursos para el tratamiento de esta enfermedad.
Foto: Archivo/Daniel Arrieta