Por segunda noche consecutiva, un error defensivo del conjunto rival le permite a Navegantes del Magallanes dejar en el terreno a su contrincante en entradas extras, al vencer a Caribes de Anzoátegui, 3-2, en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
Una pifia del antesalista Niuman Romero en el cierre del inning 11 permitió que Francisco Martínez anotase la carrera de la diferencia.
El inning comenzó con un rodado por la tercera base de Carlos Maldonado que puso un out en la pizarra.
Chris Nowak recibió base por bolas, Martínez ingresó como corredor emergente y de inmediato se estafó la segunda almohadilla. Erold Andrus entregó el segundo out con rodado por la segunda base que llevó a su compañero a la antesala.
Finalmente, Jesús Flores pegó el rodado por el tercera base Romero, quien incurrió en el error que le costó el partido a la novena visitante.
Magallanes había tomado ventaja temprano en el segundo episodio, con el cuadrangular de dos carreras de Chris Nowak, quien encontró en circulación a Carlos Maldonado.
Las rayitas de Caribes llegaron a cuentagotas. En el quinto tramo, luego de dos outs, Eduardo Escobar recibió pasaporte, Luis Durango pegó sencillo para dejar corredores en las esquinas y un wild pitch permitió la anotación.
Luego, en el octavo, Luis Núñez descargó un doblete que llevó a la registradora a José Gil, quien había pegado sencillo y posteriormente llegó a segunda con el boleto de Niuman Romero.
La derrota fue para Carlos Rojas, quien permitió la rayita de la diferencia, aunque fue inmerecida.
El triunfo fue para Bruce Rondón, quien retiró el inning 11 por la vía rápida, con un ponche a Romero, elevado al centro de Núñez y rolata al campocorto de Luis Oliveros.
Por Magallanes abrió Fernando Nieves, con tres innings en blanco, mientras Yadel Martí aceptó par de anotaciones en cuatro tramos de trabajo por Caribes.
Foto: Archivo