El base venezolano Greivis Vásquez mostró clase en sus tiros a canasta y consiguió la mejor marca profesional y se convirtió también el jugador latinoamericano más destacado de la jornada dela NBA.
Vásquez superó la barrera de los 20 puntos para los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron de visitantes por 96-100 contra los Rockets de Houston, que tuvieron el apoyo del escolta-alero argentino Carlos Delfino.
Aunque Vásquez se lesionó el tobillo izquierdo durante el tercer cuarto y dejó el campo de juego unos minutos, logró su mejor anotación como profesional al anotar 24 puntos, que además lo dejaron líder del ataque de los Hornets.
Vásquez, que jugó 34 minutos en el campo del Toyota Center, de Houston, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido 3 de 4 triples y se fue perfecto en los de personal con 5 de 5, logró cinco rebotes y dio nueve asistencias.
El venezolano superó la barrera de los 20 puntos para los Hornets de Nueva Orleans.
Delfino no pudo nunca competir con la inspiración de Vásquez y además sólo disputó 15 minutos de juego y no estuvo acertado en los tiros de campo al fallar los cinco que hizo y sólo encestó 1 de 1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.
Su compatriota, el ala-pívot Luis Scola brilló en el juego individual aunque su equipo de los Suns de Phoenix perdieron de locales 106-112 ante los Bulls de Chicago.
Scola fue su líder al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes después de jugar 43 minutos, en los que encestó 12 de 22 tiros de campo, entregó dos asistencias y puso un tapón.
Foto: Archivo