El jardinero Frank Díaz, con las bases llenas en el octavo inning, sonó triple de tres anotaciones para Bravos de Margarita derrotar a Cardenales de Lara, 9 a 8, en juego realizado en el campo Nueva Esparta del sector Guatamare de esta región. Edgar Martínez fue el pitcher vencedor, Luis Ramírez salvó y Luis Avilán perdió.
Bravos produjo sus dos primeras anotaciones contra el abridor Brian Sweeney en el cierre del segundo episodio. Frank Díaz largó sencillo a la izquierda, para anotar con triple del guardabosque Dave Sappelt y éste también llegar al plato mediante otro triple del camarero César Hernández.
El inicialista Javier Brito, en el segundo, bateó de frente por tercera. Luego el receptor Henry Blanco se pochó y el patrullero Jonathan Herrera conectó por el shortstop.
El Cardenales tuvo una respuesto rápida frente a Luis Chirinos en el comienzo del tercero y volteó el marcador 6-2. El inicialista Tomasito Pérez sonó imparable al centro, pasó a segunda por error del intermedista César Hernández ante roletazo por el short del paracorto Gabriel Noriega y anotó con indiscutible a la izquierda del segunda base Luis Valbuena.
El jardinero Jairo Pérez, en el tercero, tocó la bola por el montículo y Noriega fue out en la antesala por la combinación 1-5. El designado Luis Jiménez conectó doble para impulsar a Valbuena y Pérez. El guardabosque Joe Thurston disparó hit al centro para anotar Jiménez.
El jardinero Hernán Iribarren, en el tercero, dio sencillo por el centro para llegar al plato Thurston por error del guardabosque central Dave Sappelt, mientras Iribarren aprovechó para meterse hasta la tercera, desde donde consiguió anotar la sexta por wild pitch. Con un out el antesalista José Celestino López la rodó por tercera y el receptor Guillermo Quiroz bateó de frente por el short.
Bravos acercó el partido 6-5 en la parte baja del tercero. El antesalista Wilmer Flores conectó incogible al centro, el designado Sean Burroughs embasó con infield hit por tercera y Javier Brito largó imparable a la izquierda para llenar las almohadillas, que obligó a los dos primeros anotar con doble de Frank Díaz. Brito avanzó a tercera y también llegó al home por pifia del paracorto Gabriel Noriega. Con un out Henry Blanco elevó al catcher, Edgar Durán negoció boleto y Jonathan Herrera la rodó por el short.
Cardenales sumó dos para ocho en el cuarto. Noriega recibió boleto, Valbuena dio indiscutible a la derecha y Jairo Pérez negoció cuatro malas para plenar las bases. Luego Jiménez fue golpeado y provocó la anotación forzada de Noriega. José Celestino López largó imparable a la izquierda e impulsó a Valbuena. Bravos redujo la diferencia 8-6 en el sexto con dos dobles de Edgar Durán y Wilmer Flores que permitió la carrera del primero. El equipo de casa se puso arriba 9-8 en el cierre del octavo a través de triple de tres carreras de Frank Díaz.
Jiménez responde
El orgullo de Bobare, Luis Jiménez, se vio muy bien en el encuentro de este miércoles en Margarita luego de embasar en sus cuatro turnos hasta la sexta entrada e impulsar dos carreras y anotar una favorable al Cardenales.
El bateador zurdo largó un doble de dos anotaciones y recibió un pelotazo en el cuarto episodio que forzó la carrera del campo corto Gabriel Noriega. También negoció dos boletos y en el sexto capítulo avanzó a segunda por wild pitch.
Llega la lluvia
En la población de Porlamar comenzó a anochecer con nubarrones y desde las 8.30 pm una pertinaz lluvia arreció repentinamente, que obligó al umpire principal, Marcus Patillo, de paralizar momentámente el juego a la altura del sexto inning.
Se reunió con sus asistentes Carlos Torres (primera base), Gabriel Morales (segunda) y Robgat Moreno (tercera), para decidir sobre el particular y finalmente ordenar colocar la lona en el infield del estadio e impedir que el área cubierta de arena sufriera daño. El partido se reanudó a las 10.21 pm.
Foto: Archivo