Radamel Falcao no brilló en el amistoso contra Brasil pero quedó complacido con el nivel de Colombia en el empate 1-1.
El astro del Atlético de Madrid fue neutralizado en el encuentro del miércoles en Nueva Jersey, pero el lateral Juan Guillermo Cuadrado _jugando en esta ocasión como mediocampista_ fue la figura y convirtió la diana de Colombia. Neymar consiguió la de Brasil y falló un penal.
Colombia actuó de igual a igual ante un oponente que alineó a figuras como Neymar, Kaká, Dani Alves y Oscar.
«El partido fue muy disputado, Colombia durante los 90 minutos jugó con la mentalidad de buscar una victoria, tuvimos nuestro chance y ellos (los brasileños) también», declaró Falcao a medios colombianos en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey.
Falcao apenas tuvo una oportunidad y la atajó el arquero Diego Alves.
«Brasil tiene una gran defensa y no permitió muchos espacios, impidió que jugáramos con tranquilidad pero nos acostumbramos rápidamente», indicó.
El empate ante el conjunto de Mano Menezes se sumó a las tres victorias en línea contra Uruguay, Chile y Paraguay en las eliminatorias mundialistas, en las que la selección de José Pekerman trepó al tercer puesto con 16 puntos, cuatro menos que el líder Argentina.
«Colombia generó (situaciones de gol), jugó con normalidad, sin pensar en lo que significa Brasil para el fútbol mundial y tratamos encararlo como lo hicimos en los últimos partidos de eliminatoria. El balance fue bueno», comentó Falcao.
En términos generales, el plantel de Pekerman nuevamente dejó una buena impresión.
«Tuvimos personalidad en los buenos y malos momentos, supimos manejar el partido, no estuvimos desequilibrados, no nos dejamos llevar por le euforia (luego del gol de Cuadrado) y esto nos ayuda a madurar», concluyó el «Tigre».
Las palmas fueron para Cuadrado y para el arquero David Ospina quien hizo dos excelentes atajadas a Neymar.
«Cuadrado fue el hombre del partido por desborde y atrevimiento», escribió el diario El Tiempo de Bogotá.
El balance en la era Pekerman es excelente, seis victorias (incluyendo dos en juegos amistosos), un empate y una derrota.
Colombia tendrá uno o dos encuentros de fogueo antes de reanudar la campaña en las eliminatorias contra Bolivia el 22 de marzo como local y Venezuela en calidad de visitante el 26.
Foto archivo