Entre Oswaldo Arcia (5), Guillermo Rodríguez (4) y Alex Romero (3) empujaron una docena de anotaciones para que los Tigres de Aragua vencieran 15 carreras por 10 a los Tiburones de La Guiara en juego dado en el José Pérez Colmenares en Maracay.
La gran produción de los rayados se dio entre los episodios cinco y ocho en los que consiguieron una docena de rayitas, para borrar una desventaja que inicialmente fue de 6-1 a favor de los salados.
En medio del desfile de lanzadores por ambos bandos, Víctor Moreno se quedó con la victoria (1-1) y Francisco Buttó con el salvado. La derrota la asumió Wilfredo Ramírez (1-1), quien fue castigado con tres carreras limpias.
Apenas al salir del dogout, el cubano Alex Castellanos, de grandes dividendos como abridor, en cuenta de dos bolas y un strike, le pescó un envío a Seth Etherton para sacarla del parque aragüeño por todo el centro del campo y colocar rápidamente a los salados en ventaja. Suárez, Retheford y Darin Ruf entregaron seguidamente los tres outs.
Aragua intentó emparejar la pizarra en el segundo después de un par de outs y conexiones consecutivas de hit de Guillermo Rodríguez y Yangervis Solarte, pero el abridor litoralense Tyson Brummet dominó a Cody Over Beck con batazo por el campo corto (63).
Un inning más tarde, después de un par de outs, cuatro boletos consecutivos a Cedeño, Romero Martínez y Arcia, le dieron a Aragua la paridad (1-1) en la pizarra.
Pero la recia toletería guaireña, en el cuarto, implacable con sus enemigos descargó una batería de cinco hits, entre ellos tres triples para abrir (6-1) la pizarra y acabar así con el fugaz relevo de Josh Wilkie, quien acudió en auxilio de Etherton, quien lanzó apenas tres actos.
Retheford se instaló rápidamente en primera por boleto para llegar a tercera por el doble de Ruf y anotar por infieldhit de Cabrera, mientras que Ruf se movía hasta la tercera. El doblete de Salazar hizo anotar a Ruf y otro biangular, el de Salvador Pérez, marcaba la cuarta anotación de la entrada, que fue sellada cuando Rainer Olmedo disparó su doble al jardín central, lo que permitió la anotación de Pérez.
El descontrol de Brummet se hizo manifiesto en el cuarto, lo que aprovechó Aragua para descontar con dos (6-3) y luego empatar en el tramo siguiente (6-6) con par de hits seguidos -Romero y Martínez- más el jonrón de Oswaldo Arcia, tres carreras cargadas a la cuenta del relevista Michael Cisco.
Foto: Archivo