El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, hizo entrega en su despacho del cheque por 5 millones de bolívares a los jugadores y parte de la junta directiva del Club Deportivo Lara, obtenido mediante una solicitud de crédito adicional que fue aprobada el pasado martes, en sesión extraordinaria, por el Consejo Legislativo (CLEL).
Falcón estuvo acompañado por Algimiro Sibada, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y recibió al presidente de los rojinegros, Mássimo Scaccia, el gerente Elio Quintal y los jugadores Aquiles Ocanto y Marcelo Maidana.
Reiteró el ofrecimiento por otros 5 millones de bolívares antes de que culmine el año, siempre y cuando haya honrado antes pagos pendientes en los sectores de salud, seguridad y educación y volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de una empresa mixta en conjunto con capital privado y con los jugadores como accionistas.
“El Club Deportivo Lara es un patrimonio del estado como la Divina Pastora y la idea no es politizar esta situación. Nuestro ofrecimiento parte de las experiencias que hay en estados como Bolívar y Anzoátegui”, dijo Falcón, quien además invitó al aficionado a asistir al estadio y colaborar.
Foto: Luis Salazar