El diputado ala Asamblea Nacional(AN) Miguel Ángel Rodríguez, instó a la colectividad nacional “no olvidar los casos que vinculan al gobierno del presidente Chávez a movimientos terroristas, prácticas de discriminación política y procesos de terrorismos de Estado”.
Su llamado se produjo a propósito del ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos dela ONU, aprobado este lúnes por el organismo multilateral.
A través de su programa televisivo en Táchira “La Pura Verdad”, Rodríguez fustigó que unos 150 países hayan pasado por alto lo que denunció como perversión de la justicia venezolana”.
Agregó que tales desmanes, “habrían derivado en presidios y exilios políticos, además de casos en los que los aliados judiciales del presidente dela República, coadyuvan a que la impunidad “proteja a personajes que son claves para demostrar cómo se vincula el gobierno de manera franca a la subversión internacional y al narcotráfico”
Rodríguez aprecia que mientras se intenta “huir” dela Comisiónyla Corte Interamericanade Derechos Humanos, el gobierno venezolano procura un borrón y cuenta nueva enla ONU”.
A su juicio, “la narco-guerrilla y sus negocios” y enumeró: “detrás de miles de muertes en Venezuela, detrás de los secuestros indolentemente tratados por el gobierno nacional, detrás de la importación del sicariato como fórmula para que las bandas se ajusten cuentas, detrás incluso de fenómenos como la putrefacción de agentes de la justicia vinculados comprobadamente con capos” son algunos de los casos que ni se procesan internamente, ni mucho menos se quieren dejar revisar por el sistema internacional de derechos humanos”, enfatizó
Complot Judicial
Para apoyar sus apreciaciones, el diputado Rodríguez tomó como ejemplo el sonado caso de Wallid Makled. Al respecto fustigó cómo actores de la justicia venezolana se “complotan” para evitar investigaciones integrales y transparentes.
Recordó asimismo, que la fiscalía y el juzgado de la causa, han dejado por fuera temas tan importantes como la vinculación de oficiales de la guardia nacional y de la armada con los negocios del señalado como narcotraficante y sicariato, “así como también el trato preferencial que le dio la directiva de Pequiven para que “hiciera su agosto” con la úrea.
“Tenemos prohíbido olvidar”, fue tajante recomendación a los venezolanos
Foto: Archivo