La plantilla del Club Deportivo Lara recibió de buen grado la noticia de la aprobación de 5 de millones de bolívares por parte de la Gobernación del estado Lara mediante una sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), pero advirtieron que aún está vigente el plazo de espera para que ese dinero les sea entregado, una vez esté en las arcas del equipo y será entonces cuando tomarán una decisión acerca de su futuro.
Como se sabe, la plantilla anunció la semana pasada que su duelo ante Llaneros en Guanare, disputado el domingo 11 y que terminó con empate 3-3, iba a ser el último que jugarían en el Torneo Apertura debido al impago de sus salarios y premios pendientes, equivalentes a 11 meses.
Desde la disputa de ese encuentro, los jugadores no han realizado sesiones de entrenamiento y hoy tampoco retomarán la cancha, a pesar de que está previsto que una representación de los mismos acuda a recibir el cheque en la sede de la Gobernación de Lara.
La posición del equipo
“Recibimos una noticia de que el CLEL aprobó un recurso y hay que agradecerle a la barra y los aficionados que hicieron presencia allí y aportaron para que el recurso saliera”, dijo el volante Vicente Suanno, vía telefónica, a EL IMPULSO. “De recibir esa noticia, a recibir el dinero nosotros, hay un plazo y seguimos en las mismas circunstancias”, aclaró.
“Como jugadores, somos quienes más queremos que se resuelva la situación, necesitamos que llegue a nuestras manos el dinero para entonces tomar una decisión. Queremos que esto no sea comida para hoy y hambre para mañana”, aseveró quien, en conjunto con José Manuel Rey y el capitán Miguel Mea Vitali, han asumido la representación de sus compañeros en este período de conflicto.
“No se puede tapar el sol con un dedo, las cifras se han hecho públicas y cualquiera puede agarrar lápiz y papel y dividir 7 millones entre 22 futbolistas, pero esto no es así. Este club maneja nómina profesional y sub20, cuerpos técnicos, utileros, casas, arrendamientos, proveedores”, explicó el dueño de la camiseta con el número 8.
Además, consideró prudente destacar que “este monto no es estrictamente para la deuda de los jugadores, hay una serie de gastos que están inmersos allí. Queremos que los aficionados sepan que seguimos esperando por este recurso. Esta situación ha tenido un impacto social y hay que decirlo, somos padres de familia con deudas y cuentas por pagar. No somos como Rico Mac Pato”.
Es por todo lo anterior, que Suanno y sus compañeros dieron “un plazo a partir de ayer que es de 48 horas para que esos recursos lleguen a nosotros y cuando cada quién tenga su cheque en la mano, entonces fijaremos la postura a tomar”. Así, aún hay que esperar para saber si el equipo saldrá a disputar su partido del próximo domingo 18 a las 5.00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Cabudare, frente a Yaracuyanos FC.
Foto: Cortesía CD Lara