Cardenales de Lara anuncia la llegada de Jeremy Barfield como su nuevo jugador importado.
Se trata de un outfielder de 24 años perteneciente a los Atléticos de Oakland y quien viene de jugar en doble AA de dicha organización. Barfield destaca, según reportes de algunos scouts, por tener buen brazo y ser un bateador de contacto. Tiene 5 temporadas en ligas menores y este año en doble AA dejó promedio de .272 con 131 hits en 128 compromisos. Conectó 13 cuadrangulares y remolcó 64 carreras. Mayoritariamente se desempeña en el jardín derecho.
Este joven, natural de Spring, Texas, llegó anoche a Venezuela y hoy se trasladó a Barquisimeto. Mañana el cuerpo técnico decidirá cuando ingresará al roster y quien le cederá el puesto.
El apellido Barfield no es ajeno a estas tierras. Tampoco el nombre de Venezuela le resultará extraño a Jeremy. Su papá, Jessie Barfield, jugó para Cardenales en las temporadas 81-82, 82-83 y 83-84 dejando muy en claro su calidad como pelotero. Culminó esas 3 temporadas con 21 jonrones. En la 82-83 cerró con 11 cuadrangulares y 41 remolcadas. Ese fue su mejor año.
De igual forma Barfield padre se mantiene en la memoria de los fanáticos larenses por su buen juego pero también por un elevado que no pudo tomar en un encuentro de la serie final ante las Águilas del Zulia en enero de 1984. Más recientemente, su hijo mayor, Josh, llegó a las mayores. La noticia tuvo repercusión en nuestro país.
Josh Barfield nació en Barquisimeto y eso generó la disyuntiva sí contarlo ó no como un grandeliga venezolano. El propi Jeremy en su cuenta de twitter se manifiesta emocionado por llegar a la tierra donde los Barfield han sido noticia.