Al extremo este de la ciudad se encuentra la urbanización Colinas de Santa Rosa, reseñada en varias oportunidades por este diario debido a los problemas que presentan en el parque deportivo, así como por el estado del cementerio que depende de la municipalidad.
En esta oportunidad, las líneas de esta nota están dedicadas a un problema más cotidiano y que dificulta a todos los habitantes de las diferentes zonas del sector.
El estado de las vías es deplorable. En la carrera 10, una de las vías principales que conecta a una de las zonas del Colinas de Santa Rosa, luego de ser dividida por los diferentes organismos comunales que hacen vida en el sector, presenta muchas fallas que condicionan el tránsito y afectan el buen funcionamientos de los vehículos que transitan por allí.
Yeraldine León reside en dicha carrera desde hace 5 años y desde ese tiempo, no ha visto la solución definitiva al problema vial que se le presenta justo en frente de su casa. “Los consejos comunales de la zona han intentado echarle cemento a los huecos pero esto sólo dura por poco tiempo”, explicó.
Por su parte, en la misma carrera, a la altura de la calle 1 C, la señora Sonia Romero tiene el mismo problema con un hueco que abarca gran parte de lo ancho de la vía. “En la administración anterior de la alcaldía ya habíamos solicitado la reparación de las calles, a la actual alcaldesa también se le ha pedido el mejoramiento de las vías pero no ha sido posible”, indicó la afectada.
Según Romero, particulares y organizaciones comunales han intentado “de todo” para buscar la solución al aspecto vial de la zona, sin embargo, no han tenido soluciones desde ningún organismo de los diferentes niveles del Estado.
Varios vecinos temen que lo apartado de la zona y el cierre de varias calles en el mismo sector, condicione a los organismos responsables de la solución de los problemas y no resuelvan las diferentes irregularidades provocado por el uso y tiempo de las calles.
Además del problema vial, algunos de los vecinos habitantes de sector de la ciudad, denunciaron una presunta irregularidad en el sistema de aseo urbano que cubre la comunidad, “pasaron esta semana, sin embargo, tenían dos semanas que no venían”, dijo León.
Cierre de vías
Para Sonia Romero, el cierre de las vías en algunos sectores de Colinas de Santa Rosa ha redundado en el bienestar y seguridad para los habitantes de la comunidad. “Antes del cierre, muchos vecinos habían sido robados en sus propias casas”, explicó Romero. La urbanización cuenta con una caseta de vigilante que mantiene la supervisión de las personas que ingresan a la residencia, mientras que otras calles son cerradas con potes de basura y portones.
Fotos: Simón A. Orellana