Cardenales de Lara madrugó al abridor Tanner Roark en el primer inning, para conseguir su primera victoria en la semana contra Bravos de Margarita, 9 carreras por 1, en partido celebrado en el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare de la región insular.
El derecho Raúl Rivero fue el pitcher triunfador y Roark resultó el derrotado.
El Cardenales castigó al lanzador Roark en el comienzo del partido al producir cinco anotaciones. El camarero Luis Valbuena y el jardinero Jairo Pérez largaron dobles, para conseguir la primera en las piernas de Valbuena.
El corredor Pérez, en el primer inning, estafó tercera para anotar en pisa y corre ante elevado de sacrificio al centro del designado Luis Jiménez.
Después el antesalista José Celestino López, en la parte alta de la entrada inicial, la desapareció del parque y puso el marcador 3-0. El guardabosque Joe Thurston embasó con infield por segunda y pasó a tercera ante sencillo al centro del patrullero Hernán Iribarren.
Thurston, en el primer episodio, anotó la cuarta mediante imparable al centro del receptor Guillermo Quiroz. El inicialista Tomasito Pérez bateó por la inicial e Iribarren aprovechó para llegar a tercera y luego anotar la quinta ante error del campo corto Edgar Durán. Valbuena entregó el último out al conectar de frente por primera.
Bravos consiguió su primera carrera contra el relevista Raúl Rivero pero cargada para el cubano Elías, luego de dejar tres corredores en las almohadillas. El antesalista Sean Burroughs y el careta Maximiliano Ramírez dieron incogibles, y el inicialista Javier Brito embasó con infield hit por el short.
Brito, ahora frente al nuevo lanzador Rivero en el tercero, sonó imparable a la derecha para impulsar a Burroughs. Luego el guardabosque Jackson Melián bateó por el short para dobleplay vía 6-4, 4-3. Antes el designado Wilmer Flores conectó roletazo por tercera.
El Cardenales trató de buscar más producción en el sexto contra el relevista Leonardo Astorga, pero no logró el objetivo. Con un out colocó corredores en las esquinas con Valbuena en tercera y Jairo Pérez en primera. El primero largó doble y avanzó a tercera a través de sencillo a la derecha del segundo.
Jiménez, en el sexto, bateó de frente por segunda para doblematanza combinación 4-6, 6-3. Anteriormente el paracorto Gabriel Noriega elevó a la derecha que con el dobleplay terminó la angustia del conjunto margariteño.
Cuatro más
El equipo larense acumuló otras cuatro carreras en el octavo y amplió la ventaja 9-1. Tomasito Pérez y Noriega dieron incogibles, y Valbuena negoció boleto para plenar las bases.
Jairo Pérez, en el octavo, disparó imparable contundente al centro para empujar tanto a Tomasito Pérez como a Noriega. Un doble de Luis Jiménez impulsó a Valbuena y Jairo Pérez llegó a tercera. Jiménez fue sustituido como corredor en segunda por el novato Alberto Odremán. Pérez también se metió al plato por intermedio de incogible a la derecha de Thurston.
López, en el octavo, salió con roletazo por el short, Iribarren dio línea por tercera y Quiroz la rodó por la antesala para cerrar el capitulo.
Los relevistas del Cardenales Raúl Rivero, Clevelan Santeliz, César Jiménez y Rómulo Sánchez cumplieron favorable labor, para dar el primer triunfo a su equipo en el inicio de la sexta semana de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Ninguno permitió libertades. Rivero concedió dos incogibles en 3.2 innings ante 11 bateadores. Santeliz no tuvo problemas frente a los tres contrarios que enfrentó. El zurdo Jiménez aceptó dos imparables y Sánchez concedió dos incogibles pero luego ponchó a uno de los cinco rivales que confrontó.
Sweeney por Grube
Brian Sweeney es anunciado por Jarret Grube para lanzar hoy contra Bravos en serie de dos encuentros en Porlamar.
Foto: Luis Salazar/Archivo