Amas de casa buscan ahorrar en abastos y cooperativas

-

- Publicidad -

En vista del incremento que se ha percibido en la canasta básica alimenticia desde el mes de octubre, cuyo precio actual ronda 8.765 bolívares, el diario El IMPULSO decidió hacer un recorrido por algunos supermercados en el oeste de Barquisimeto para conocer opiniones de algunas amas de casa al respecto.
En este sentido, Rosario Marchán manifestó que en algunos de estos establecimientos el precio de alimentos como la harina, puede variar mucho, con una tendencia al aumento, debido a la diversidad de presentaciones en que son ofertados. En relación al incremento de la canasta básica, comentó: “Para la mayoría de nuestras compras, preferimos ir a un Pdval o a un Mercal. Aquí sólo venimos para comprar productos muy específicos”, señaló la mujer, acompaña de su hija y su marido.
Igualmente fue posible consultar a María Rodríguez, quien también dedica tiempo a reponer los insumos alimenticios en su hogar. “Realmente no observo con detenimiento el precio de cada producto, aunque cuando se trata de hacer mercado, siempre prefiero ir a una cooperativa. A los supermercados sólo voy en busca de delicateses, pero ya ni siquiera salmón se consigue. El próximo viernes iré de compras a algún mercadito, porque es la única forma de rendir el dinero para la comida”, dijo.
Gloriuh Coronel, trabajadora de un organismo gubernamental estadal y quien también se encarga de las compras de productos básicos para su hogar, admitió que todo el tiempo va al supermercado para reabastecerse de víveres, ya sea que esté cerca de su lugar trabajo o de su casa.
“Prefiero hacer mercado aquí, a pesar del aumento de precios en los alimentos, el cual he notado de forma global, pues cada vez mi poder adquisitivo es menor. Definitivamente sí se ha percibido el incremento en los productos de primera necesidad”, aseveró.
Por último, María Cardoza, otra ama de casa que acababa de comprar algunos productos en el supermercado, junto a uno de sus hijos, dijo que entre los alimentos más caros está el pollo y la pasta.
“Otros insumos como la harina de maíz y el aceite, hay que cazarlos en todos lados, porque escasean demasiado. Honestamente, suelo recorrer los abastos y los pequeños mercados para completar la mayor parte de la canasta mensual”, aseguró el ama de casa.

Foto: Archivo

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -