Tras conocerse quela Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU) aprobó el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de dicho ente, la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, afirmó, a través de un boletín de prensa, que espera que el Gobierno respete los derechos fundamentales. «Una muestra clara de ello sería liberando a todos los presos políticos y permitiendo el regreso a la patria de los exiliados. Esto pondría en evidencia la posibilidad de rectificación del Ejecutivo Nacional», dijo Solórzano.
La dirigente de Un Nuevo Tiempo señaló, además, que la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos dela ONUera prácticamente un hecho desde hace algunos días atrás por el «lobby» realizado por las autoridades del Gobierno nacional.
«Lograron ser uno de los tres países que se postulara a los tres únicos cargos vacantes. Esperamos que se empeñen de la misma manera en el cumplimiento de los Derechos Humanos en el país. Mal puede un gobierno que se encuentran en una instancia defensora de los Derechos Humanos, no respetarlos», apuntó.
De igual forma, la parlamentaria comentó que espera que el Estado venezolano cumpla la resolución 60/251 de Las Naciones Unidas, la cual establece que los Estados miembros deben respetar sus instancias regionales en materia de Derechos Humanos. «Deben retirar la denuncia que tienen para retirar a Venezuela dela Corte Interamericanade Derechos Humanos», acotó.
Finalmente, Solórzano indicó que de no mostrar cambios reales en su comportamiento el mencionado ingreso solamente sería un intento del Gobierno nacional de «lavarse la cara» internacionalmente, «cosa que no ocurrirá porque así hizo Cuba y Libia, cuando estaba Gadaffi, y no tuvieron éxito».
Foto: Archivo