Los camiones de la Corporación Venezolana Agraria, Empresa Comercializadora de Productos de Insumos y Servicios Agrícolas (CVA – Ecisa), sirvieron de barrera para impedir el tránsito vehicular por la carrera 17, frente a la sede de la empresa, donde los trabajadores reclamaban su derecho a un trabajo estable y expresaban su rechazo ante los rumores de liquidación y disolución de la empresa.
Liz Agüero, trabajadora de la CVA – Ecisa, expresó que desde el mes de agosto, los trabajadores de la corporación están viviendo en zozobra, han escuchado rumores sobre una presunta liquidación de los empleados y el cierre de la empresa, que sería fusionada con Agropatria, sin embargo no han tenido información oficial sobre este tema.
Así mismo, indicó que poco a poco les han quitado responsabilidades y actualmente sólo acuden a las oficinas a cumplir horario pues no ejercen ninguna función de las que solían realizar.
“Hacemos un llamado al Presidente, quien expresó que no quería más desempleados y necesitaba comunicación directa con sus trabajadores de las empresas socialistas. Necesitamos que él nos escuche; no queremos intermediarios porque no tenemos respuestas oficiales. Queremos la continuidad de la CVA – Ecisa, que desde su creación ha trabajado por el avance del campo en nuestro país y la consolidación de la Misión Agroalimentaria”.
Al parecer, la expropiación de Agroisleña y la pretensión del Ejecutivo Nacional de transformarla en una gran empresa, deriva en la fusión de todas las corporaciones agrarias, entre ellas la CVA – Ecisa.
“Nosotros éramos los encargados realmente de la seguridad agroalimentaria del país y ahora nos quieren liquidar. Tenemos muchas razones para seguir trabajando y no a ser botados como si nada, cuando hemos dado todo por la corporación. Tenemos seis años de trabajo y no permitiremos que vengan a tomar las riendas por nosotros”, destacó Miguel Mogollón, transportista de la corporación.
Fotos: Daniel Arrieta