Leo Messi buscará ante Arabia Saudí, el miércoles en un amistoso que se disputará en Riad su primer tanto con la camiseta de Argentina, tras el nacimiento de su primer hijo, Thiago, el pasado 2 de noviembre.
Messi, que superó esta semana el récord de tantos de Pelé en un mismo año, tras anotar un doblete en Mallorca y elevar sus guarismos en 2012 a 76 tantos, espera seguir sumando en este amistoso de preparación de la albiceleste de cara al Mundial de Brasil-2014.
Nada más llegar a Riad, Messi recibió una camiseta de la selección argentina con el nombre de Thiago estampado en la espalda, de manos del secretario de las selecciones nacionales de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Germán Lerche.
El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, ha visto como algunos de los jugadores que había convocado para este partido han sido baja, como los futbolistas de Benfica, Enzo Pérez y Ezequiel Garay, con lesiones musculares, o el centrocampista Fernando Gago, del Valencia, con una contractura.
Por su parte, el exjugador de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, del Inter de Milán, suplió la ausencia de Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, también lesionado.
Pese a esas ausencias, Alejandro Sabella, el seleccionador argentino, se tomará este partido como una prueba de cara a las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, que su equipo lidera con autoridad en el grupo de la Conmebol.
Arabia Saudí es una de las selecciones más potentes de Asia, habiendo ganado tres veces el campeonato continental.
Ha participado en cuatro Mundiales, todos consecutivos (Estados Unidos-1994, Francia-1998, Corea del Sur-Japón-2002 y Alemania-2006), alcanzando los octavos de final en la cita norteamericano, en un evento en que terminó en duodécima posición, aunque no estuvo en Sudáfrica-2010 y no estará en Brasil-2014.
Los saudíes, cuyo seleccionador es el holandés Frank Rijkaard, un viejo conocido de Leo Messi, ya que fue el entrenador que le hizo debutar en el Barcelona, jugaron el pasado 7 de septiembre un amistoso contra España en Pontevedra, en el que fueron goleados (5-0).
Rijkaard, que es seleccionador saudí desde agosto de 2011, hizo debutar a Messi con el Barcelona, club al que dirigió entre 2003 y 2008. El argentino jugó su primer partido en el primer equipo azulgrana el 16 de octubre de 2004, frente al Espanyol, sustituyendo al portugués Deco.
La estrella del fútbol saudí es el defensa Osama Hwasawi, del Anderlecht de Bégica.
Foto AP