Luego de seis años de ausencia, regresa a suelo venezolano el cantautor español Manuel Carrasco, quien en esta oportunidad dará a conocer su quinta producción discográfica titulada Habla, que será lanzada en Madrid el 20 de noviembre.
En Venezuela lo presentará el 14 de este mes, con un concierto íntimo que realizará en el PH del Centro Cultural BOD- Corp Banca, Caracas, donde estará acompañado sólo con su guitarra. Escenario donde también interpretará letras de sus discos anteriores: Quiéreme (2003), Manuel Carrasco (2004), Tercera Parada (2006) e Inercia (2008).
Su último disco contiene algunos éxitos, y cinco temas inéditos, en los cuales contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Roma en tres canciones, grabadas en los estudios de Ennio Morricone. El álbum fue grabado en verano del 2011 en el 33 Studio de Milán, con el productor Claudio Guidetti.
“El disco trata de la importancia de la palabra, de que nos entendamos. Yo fui un chaval (joven) muy tímido, pero con el tiempo, y la carrera musical, me he ido acostumbrando hablar de mí, de mis sentimientos y emociones, donde reflejo mi vida”, señaló el español.
Su mejor momento
“Me hubiese gustado venir antes, pero a veces ocurren cosas… Pero regreso muy ilusionado de compartir con el público venezolano, y mostrarle lo bien que me han asentado los años. Ahora disfruto más mis canciones y estoy más consciente de lo que pasa. Estoy en un punto precioso de mi carrera”, dijo Carrasco en la rueda de prensa que sostuvo el día de ayer.
El cantautor de 31 años, quien quedó en segundo lugar en la segunda edición de Operación Triunfo, manifestó que ya son varios años en la música, lo que le ha permitido, “evidentemente”, consolidarse en su profesión. “El tiempo no pasa en vano, todo se me ha ido sumando, y eso se nota en mis canciones”.
Aseveró que ya no es aquel niño tímido que venía de una provincia lleno de ilusiones, sino que se ha convertido en un artista que se emociona al vivir su música a plenitud. “Estoy en la mejor etapa de mi vida, tanto musical como personal. Me siento más sereno, y profundamente, sé lo que quiero hacer, y por eso lo transmito mejor”.
Para él, visitar otros países es una experiencia que lo enriquece en todos los sentidos. “Porque la música se adhiere a mí. Yo soy un tío (persona) que absorbe mucho lo que vivo. Todos mis discos exponen parte de mi vida. Mi música es la mejor manera de transmitirle a la gente lo que deseo decir”.
Con satisfacción expresó que el calor del público ha sido “bestial”, y eso gracias a la honestidad en los escenarios, donde muestra lo que siente. Del talento venezolano ha compartido tarima con Franco De Vita, a quien considera un “tío genial, y me encanta su personalidad para componer”.
Sobre el tema Mujer de las mil batallas, inspirado en ocho mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, comentó: “Es un proyecto bonito, en el que pude compartir con muchas mujeres con cáncer de mama; y luego de escucharlas, pude escribir esta canción para ayudarlas a que sigan adelante. Es un trabajo donde poquito a poco estamos aportando para la superación. Estoy orgulloso de contribuir con esta hermosa causa”.
El 2012 fue para el artista un año maravilloso, en el cual ha realizado casi 60 conciertos en su país. “Ha sido un año de celebración y valoro más el cariño de la gente”.
Foto: Cortesía