El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, en este sentido, todas las organizaciones mundiales de la salud preparan actividades para llamar la atención sobre la prevención de la enfermedad en su forma o tipo II.
El venezolana tiene malos hábitos alimenticios, en cuyo plata abundan las frituras y carbohidratos, mientras que los vegetales y las frutas quedan en un segundo o ningún plano. Por ello, la diabetes de “adultos” va en considerable aumento, una enfermedad crónica que no tiene reverso.
De allí la importancia de la prevención desde la infancia, con la promoción de hábitos sanos de vida, y cambio de estilos para quienes deseen vivir con calidad y no enfermos o dependientes de una aguja o fármaco.
Este lunes, en la Dirección Regional de Salud, comenzaron las actividades para recordar el Día Mundial de la Diabetes, con la pesquisa al personal que labora en la institución.
Amelia Rodríguez de Soto, médico del programa regional endocrino-metabólico explicó que después de la toma de la muestra se sacaran conclusiones y se les dará las recomendaciones a cada persona.
La pesquisa se realizó con el apoyo de Pfizer, empresa que proporcionó personal y equipo para la medición del índice de masa corporal, metabolismo en reposo, edad, peso, talla, grasa visceral, entre otros valores.
Para este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana tendrán el homenaje a los pacientes diabéticos en el auditorio de la Biblioteca Pío Tamayo.
“Será un acto cultural con tamunangue, rifas, cuenta cuentos para adultos y la participación del Ensamble Rueda Libre”, precisó Rodríguez de Soto.
Estas actividades están enmarcadas en el Plan Lara Saludable que promueve la Dirección Regional de Salud a través de sus programas.
Foto: Dirección de Salud