En Arenales, municipio Torres, las cosas tampoco andan bien en cuanto a servicios públicos. Mientras avanzan los años, las necesidades se tornan peores y no existen soluciones por parte del Estado a través de la Alcaldía o Gobernación.
Es un cuestionamiento que hacen los mismos residentes, cansados de ver arruinarse al pueblo que los vio crecer. Jesús Rivero, habitante, declaró que la comunidad está abandonada en áreas como la salud, vivienda y vías. Expone que en el ambulatorio las personas salen más enfermas.
“En la medicatura hay que poner todo”, expresó a propósito de las carencias que presenta el centro de salud primaria. En este sentido, exhortó a la Gobernación de Lara para que equipen lo antes posible el ambulatorio y puedan superar las deficiencias por el bien de los enfermos.
Del mismo modo, solicitan mejoras en la capa de rodamiento, sin mantenimiento desde hace varios años, cuando la avenida principal recibió reparaciones en algunos tramos. Entre la mala apariencia vial y la ausencia del aseo urbano desde hace tres semanas, las calles del pueblo se ven de espanto.
Mercedes Rodríguez, habitante, informó que la basura es un problema permanente del pueblo. Desde siempre, contó, tardan en recoger los desperdicios acumulados frente a las casas y otros espacios de la comunidad.
Mientras que la falta de viviendas, continúa entre las principales preocupaciones de los habitantes. Las nuevas generaciones de la zona no cuentan con viviendas para sus hijos.
Fotos: Elías Rodríguez