A las 10 de la noche del domingo llegó una persona a la comisaría de Polilara ubicada en La Mata, indicando que tenían en su poder a un presunto violador. Una comisión de funcionarios se trasladó hasta el lugar y encontraron en el edificio La Mora a un grupo de personas que golpeaban con sus puños y palos a un hombre.
Los policías tuvieron que actuar y quitárselo porque estaban a punto de tomar las justicia por sus manos y lincharlo. El sujeto, de forma inmediata, quedó detenido y fue trasladado hasta la comisaría de Palavecino.
El sujeto, de 41 años, es la persona detenida y fue acusado de cometer actos lascivos en contra de una pequeña de 6 años de edad.
Se conoció que los padres de la infante se encontraban de viaje hacia la ciudad de Caracas. Habían dejado a la niña en compañía de una tía y el sujeto, supuesto esposo de la dama, habría aprovechado la ausencia de sus padres para cometer el abuso en contra de la niña, que por fortuna fue descubierto a tiempo antes que sucediera algo peor.
Fue puesto a la orden de la Fiscalía 20, del Ministerio Público.
Herido en enfrentamiento
Por otra parte un sujeto, la noche del domingo, también fue herido y otro detenido por una comisión de la Brigada Motorizada, en el momento en que intentaban atracar a un funcionario policial.
Luis Rodríguez, segundo comandante de Polilara, indicó que un efectivo iba rumbo a su residencia tras haber terminado su servicio, pero como pertenece a la Brigada Motorizada tenía el permiso para cargar la motocicleta y su respectiva arma de reglamento. Iba por la vía principal del caserío El Toro, del municipio Crespo, cuando fue interceptado por par de delincuentes quienes pretendían quitarle su moto y por la oscuridad de la zona no vieron que se trataba de un funcionario.
Lo cierto es que el efectivo, haciendo uso de su arma, sometió a los delincuentes e hirió a uno de ellos. Se trata de Edixon Alberto Cárdenas, residente del callejón 1 del barrio Negro Primero de Duaca, quien se encuentra hospitalizado en el Antonio María Pineda.
Gracias al apoyo de sus compañeros detuvieron a Jorge Luis Principal Velásquez, residente de la calle 4 de San José. Se le incautó una pistola calibre 7,65. Ambos fueron puestos a orden de Fiscalía sexta del Ministerio Público.
Foto: Ángel Zambrano