La junta directiva del Club Deportivo Lara y una representación de la plantilla, conformada por José Manuel Rey, Vicente Suanno y el capitán Miguel Mea Vitali, se reunieron en horas de la tarde de ayer y no lograron llegar a acuerdos ante la situación de fractura en su relación y en virtud de que sigue sin aparecer una solución para la cancelación de la deuda pendiente tanto con ellos como con el cuerpo técnico.
Poco después de las seis de la tarde, la directiva emitió un comunicado oficial en el cual dio a conocer los resultados negativos del cónclave, cumplido en una sede distinta a la que sirve como base administrativa a la oncena rojinegra y que incluso contó con un testigo en calidad de invitado especial, a saber, Alessandro Salutti.
Los directivos presentes fueron Mássimo Scaccia (presidente), Juan Conde (vicepresidente), Raúl Álvarez (director ejecutivo), Elio Quintal (director deportivo) y Ricardo Chávez (secretario general).
Días atrás, la plantilla había exigido una solución o la renuncia del director ejecutivo (Álvarez) debido a sus declaraciones a medios nacionales en las cuales mostraba disposición a hacer caso omiso a la decisión de los jugadores de no continuar en el torneo y alinear en los siguientes duelos a jugadores juveniles de sus filiales.
En principio, el comunicado no anuncia el por qué no se alcanzó un acuerdo, si se trata exclusivamente del tema monetario o, además, del hecho de que no se ha producido ningún éxodo de la directiva, tal y como lo habían pedido. “El equipo mantiene su posición de no continuar participando durante el presente Torneo Apertura 2012, hasta cuando no se ofrezcan soluciones a la cancelación de la deuda pendiente”, dice la misiva.
Además, se recuerda que la directiva ya cuenta con el aporte concedido por la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), de 2 millones de bolívares, mientras que esperará hoy por la sesión matutina del Consejo Legislativo de Lara (CLEL) para conocer de la aprobación de un aporte de 5 millones de bolívares por parte de la Gobernación del estado Lara, que ofreció una segunda parte equivalente a este aporte antes de finalizar el año y ya entregó uno de 3 millones meses atrás.
“Los miembros del tren directivo esperan agilizar esta semana las gestiones de cobranzas ante los aliados comerciales, a fin de poder honrar las obligaciones con la plantilla y el cuerpo técnico del equipo”, continúa el texto.
Como se sabe, Pdvsa y Banco de Venezuela son aquellos patrocinantes que aún no otorgan el aporte comprometido, en el caso de los primeros sería un adelanto por tratarse de un caso especial, pero una fuente cercana a la estatal petrolera dijo a EL IMPULSO días atrás que no se bajarán recursos al rojinegro hasta que “no se resuelva el desorden administrativo” en su junta directiva.
El comunicado advierte que “jugadores y junta directiva seguirán reuniéndose en las próximas 48 horas, buscando llegar a un beneficioso acuerdo para que el Club Deportivo Lara, actual campeón del fútbol profesional venezolano, continúe en el Torneo Apertura 2012”. Sin comprador en puertas, la situación luce complicada.
Foto: Daniel Báez/Archivo