El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, coincide con el representante de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros y otros expertos economistas, que pronostican la inminencia de una devaluación de nuestro signo monetario para el 2013 y advierte además que el próximo será un año duro para el país en todos los órdenes, tanto político, económico y sobre todo en lo social.
Es una “impostergable noticia”, remarca el dirigente empresarial, al observar que “siempre nos tildan como pájaros de mal agüero.
Reiteró que la devaluación del bolívar es impostergable, “pero son reformas que deben ejecutarse cuando las cosas no se están haciendo bien, cuando lo que queda es corregir los errores y hacer los esfuerzos necesarios para tratar de hacerlas de nuevo”, acotó Botti.
Admitió no obstante, que la nación tiene la fortaleza para tomar medidas que sirvan de colchón a los bolsillos de los más necesitados, y que mientras más rápido se anuncian, menos duras resultan, por lo que aconsejó al Estado evitar negar la realidad y actuar a tiempo.
Resaltó que “en la inminente devaluación que está próxima, el sector privado posee un papel importante y por ello es pertinente un diálogo con este sector, pero “no con la intención de pedir un favor, sino de hacerles un favor al mismo gobierno y también a todo el país”.
En el marco de sus declaraciones a medios de comunicación zulianos, Botti también habló de la necesidad de promover el empleo sustentable, así como la producción como primera línea de acción del Gobierno.
“Mientras más producción, menos inflación”, expresó con propiedad al puntualizar que “indistintamente de los resultados políticos de este año electoral, la gente quiere un diálogo, que el Gobierno y las empresas privadas nos entendamos, no podemos estar de espalda unos a otros. Sino más bien que trabajemos y nos entendamos a través de un diálogo sincero y permanente”..
Fotos Archivo