La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 30 armas de fuego en Caracas la semana pasada, informó este lunes el jefe del Comando Regional Número 5 (Core-5), General Antonio Benavides.
Desde la sede del Core 5, indicó que también fueron desmanteladas cuatro bandas criminales, se detuvieron cuatro personas por extorsión y secuestro, se incautaron 272 municiones de diferentes calibres y 8.943 litros de cerveza.
Igualmente fueron recuperados seis vehículos y una moto, mientras que fueron retenidos 2,501 kilos de marihuana, 6,365 kilos de cocaína y una pequeña cantidad de crack.
Benavides destacó que durante el fin de semana se desplegaron por los estados Mirandas, Vargas y la Gran Caracas nueve mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana para garantizar la seguridad con un plan de vigilancia y patrullaje.
Al respecto, explicó que fueron repartidas equitativamente las parroquias de la Gran Caracas entre los diferentes componentes de seguridad del Estado, para garantizar la eficacia y la eficiencia en materia de seguridad.