Como el colmo del descaro calificó la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, que el gobierno del presidente Chávez aspire a obtener un cargo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuya Asamblea de reunirá el próximo lunes para designar a los nuevos miembros.
La parlamentaria recordó que existe una resolución de la ONU que establece que los países que conforman la organización deben respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales “y en Venezuela hay presos políticos”.
En sus apreciaciones Solórzano recordó el bochornoso caso del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y dijo que adicionalmente el gobierno nacional sacó del aire a 34 emisoras radiales.
Acotó que sobre Globovisión el único canal que se hace eco de las denuncias del pueblo, pesan varios procedimientos administrativos.
Aclaró sin embargo, que es casi seguro que Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque para la región latinoamericana hay tres puestos y sólo tres candidatos: Argentina, Brasil y Venezuela.
Solórzano dijo que, de todas maneras, la entrada del país al Consejo no le lavará la cara al gobierno y recordó que en esa instancia se encuentran en la actualidad países como Cuba y Libia.
La representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). informó que el pasado 2 de noviembre solicitó, a través de una carta, una audiencia con el presidente Hugo Chávez para abordar el tema de los perseguidos y presos políticos, y dijo que todavía no ha recibido una respuesta.
Foto: Archivo