Cardenales de Lara perdió su sexto partido de forma consecutiva. La novena crepuscular culminó la quinta semana sin conocer la victoria, al ser superado por Tiburones de La Guaira, 3-2, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Alex Cabrera -con algo de fortuna- pegó un sencillo flojo a territorio corto del jardín derecho para impulsar la carrera de la diferencia en la apertura del octavo capítulo.
El mánager Pedro Grifol, el coach de pitcheo, Oswald Peraza, y el relevista Luis Avilán fueron expulsados por el principal Robert Moreno, al discutir la zona de strike.
Ventaja inicial
El jardinero Jordan Parraz se encargó de poner al frente a la novena de casa con un estacazo de cuatro esquinas en el cierre del segundo episodio.
El estacazo del estadounidense fue una línea violenta que abandonó rápidamente el parque y se incrustó en los graderíos de la pradera izquierda.
La segunda anotación de los pájaros rojos llegó un inning más tarde. Jairo Pérez inició la tanda con sencillo a la tercera base, Luis Valbuena abanicó la brisa para entregar el primer out y Celestino López largó sencillo entre primera y segunda para dejar corredores en las esquinas.
Joe Thurston remolcó la segunda rayita con elevado a terreno corto del jardín izquierdo que fue tomado por el campocorto. Ante la dificultad del batazo, Pérez aprovechó para colarse a la registradora en pisa y corre.
Escualos igualan
En la apertura del quinto inning los Tiburones igualaron la pizarra. Erasmo Ramírez había retirado 12 bateadores de forma consecutiva, hasta que José Martínez ligó indiscutible luego de un out y Ehire Adrianza pegó triple para fletar la primera de los visitantes.
Acto seguido, Edwin Bellorín sonó sencillo al centro impulsor de la carrera del empate.
Para el octavo tramo, con dos out en la pizarra y Luis Avilán en la lomita, CJ Retherford recibió pasaporte, Darin Ruf ancló en la inicial por error de Tomás Pérez y, con corredores en las esquinas, llegó hit de Alex Cabrera que puso cifras definitivas al encuentro. Previamente llegaron las citadas expulsiones por los reclamos a las decisiones del principal en el plato.
Avilán cargó con el revés, mientras el triunfo fue para Anthony Ortega y el rescate se lo acreditó Enrique González.
Toca pasar la página. Esta semana Cardenales solo tendrá seis compromisos, cuatro de ellos en la carretera.
Foto: José Rodríguez