Un joven fue asesinado la tarde de ayer dentro de una casa en el barrio El Carmen, parroquia Unión, al norte de Barquisimeto. Durante el tiroteo otro joven que lo acompañaba también resultó herido.
La víctima fue identificada como Yeison Javier Montes Silva, de 19 años, a quien le pegaron múltiples disparos.
Las fuentes policiales informaron que Montes Silva estaba arreglando su bicicleta, cuando de pronto un hombre se metió a la casa, fue hasta donde estaba él y sin mediar palabras le pegó cinco tiros e hirió a otro joven que lo acompañaba.
El hombre después de cometer el crimen salió de la casa sin dejar rastro. Algunas personas entraron a la vivienda, sacaron al joven herido, del cual no se conocieron detalles, y se lo llevaron al seguro social Pastor Oropeza, donde se recupera. Por el otro joven no pudieron hacer nada, ya estaba muerto.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, llegaron al lugar y recogieron el cuerpo. Manejan como móvil el ajuste de cuentas, porque Montes Silva tenía arresto domiciliario.
Le disparan para robarlo
A Javier José Rincón Mendoza, de 23 años de edad, lo interceptaron varios hombres en un carro, cuando se movilizaba en su moto por el sector Primero de Mayo de Ruiz Pineda, al oeste de Barquisimeto.
Los asaltantes le exigieron que entregara sus pertenencias, pero el hombre supuestamente se negó y le pegaron múltiples disparos en los brazos. Los hombres huyeron del sitio sin quitarle nada. Varios vecinos del sector lo recogieron y se lo llevaron a la emergencia del Antonio María Pineda, donde se recupera actualmente.
Fotos: Edwinson Álvarez